Tal día como hoy, hace once años, el Leganés se clasificaba para el 'play-off' de ascenso a Segunda División tras empatar (1-1) en Totana ante el Atlético Ciudad. El gol de Nacho Aznar metía a los pepineros en las eliminatorias como cuarto clasificado, peleando por volver a la categoría de plata cinco años después del descenso.
El Leganés, que había liderado la tabla durante varias jornadas en esa temporada 2008/09, llegaba a la última jornada jugándose el 'play-off': podía desde ser segundo a quedarse fuera, con hasta seis equipos involucrados. Agustín Vara alineaba a: Raúl Moreno; Gustavo, Javi, Garrido, Bermúdez; Juli, Zarandona, Casquero, Javi Vicente; Nacho Aznar y Quini. En el descanso entraba Postigo, y en la segunda parte Jano y Minutillo.
En un partido tenso e igualado, con las noticias que llegaban desde otros campos muy presentes, los goles no llegarían hasta el último tramo de encuentro. En el 82', Nacho Aznar adelantaba al Leganés, aunque en el 85' Mikel Méndez empataba para los murcianos. El empate clasificaba al Leganés, que finalmente entraba como cuarto clasificado a la fase de ascenso.
Cinco años después de caer a Segunda División 'B', el Leganés tenía su primera oportunidad de retornar al fútbol profesional. Su primer escollo sería el Real Jaén.