Tal día como hoy, hace seis años, el Leganés se clasificaba para el 'play-off' de ascenso a Segunda División tras derrotar en la última jornada de la liga regular al Bilbao Athletic en Butarque (1-0). Un gol de Velasco certificaba el pase de los pepineros a las eliminatorias como segundo clasificado.
El Leganés llegaba a la última jornada jugándose el todo por el todo: podía desde ser campeón de su grupo hasta quedarse fuera de los cuatro primeros, ya que se medía a un rival directo (en el que militaba el hoy capitán pepinero Unai Bustinza). Asier Garitano alineaba a: Queco Piña; Postigo, Mantovani, Santamaría, Luis Ruiz; Alberto Martín, Eraso; Velasco, Álvaro García, Carlos Martínez; y Carlos Álvarez. En la segunda parte entraban Fran Moreno, Carlos de la Vega y Candela.
Tras una primera parte sin goles pero con polémica (un posible penalti y un gol fantasma no concedidos a los pepineros), en la segunda iba a llegar el tanto de Velasco tras una acción a balón parado y una prolongación de Postigo. El Leganés aguantaría su ventaja, lo que le metía en 'play-off', aunque la victoria del Sestao River hacía que los vascos, por un punto, fueran campeones de grupo.
El Leganés se metía por cuarta vez en la fase de ascenso en las seis últimas temporadas, la segunda consecutiva. Real Jaén, Badalona y Lleida habían eliminado a los blanquiazules en primera ronda en las anteriores ocasiones; ahora, esperaba el Guijuelo en el primer cruce hacia el ascenso.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas