Tal día como hoy, hace siete años, el Leganés visitaba las islas Canarias para enfrentarse al Club Deportivo Marino. Los pepineros, dirigidos por Pablo Alfaro, encaraban la recta final del campeonato metidos de lleno en la lucha por el ascenso, y esa victoria en Tenerife le permitía, prácticamente, asegurarse el 'play-off'.
A cinco jornadas del final, el Leganés se encontraba a seis puntos del líder, el Tenerife, y aventajaba en ocho al quinto clasificado, por lo que su participación en el ‘play-off’ estaba prácticamente asegurada. En cualquier caso, había que ganar en Los Cristianos ante un colista que apuraba sus últimas opciones de permanencia.
Ese día, los pepineros formaban con: Rubén Falcón; De la Vega, Corona, Víctor Gómez, Dani Gómez; Aicart, Valleros; Batres, Óscar Vega, Carlos Martínez; y Dioni. En la segunda parte, el técnico daba entrada a Álex Bernal, Fer Ruiz y Robert.
El Leganés se adelantaban al borde del descanso gracias a un gol de Dioni, y sentenciaba mediada la segunda parte con el tanto de Carlos Martínez. Los blanquiazules aprovechaban la derrota del Real Oviedo, tercero, para consolidar una segunda posición en la que parecía ya que acabarían aquella Liga.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas