Tal día como hoy, hace tres años, el Leganés derrotaba con claridad a Las Palmas (3-0), y daba un paso que sería decisivo para obtener la permanencia en su primer año en Primera División. Luciano, con un doblete, y Guerrero firmaban los tantos de los pepineros, que se distanciaban de la zona de descenso.
Faltaban cinco jornadas para el final de LaLiga, y el Leganés iniciaba el partido tres puntos por encima del Real Sporting, que había empatado el día anterior ante el Espanyol. Asier Garitano alineaba a: Iago Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor; Samu García, Gabriel, Luciano; y Guerrero. En la segunda parte entrarían Bueno, El Zhar y Bustinza.
Tras una primera parte igualada, en la que Diego Rico estrellaba un cañonazo en el larguero, todos los tantos iban a llegar en la segunda. En el 54', Guerrero aprovechaba un error de Javi Varas para que Luciano marcara a puerta vacía. Poco después, era el propio Guerrero quien recogía un mal despeje para sortear a Varas y marcar el 2-0. El tercero llegaba tras un penalti sobre Luciano que el propio delantero brasileño transformaba.
Triunfo clave para un Leganés que se situaba seis puntos por encima del descenso cuando ya solo restaban cuatro jornadas para el final.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas