Skip to main content
Club

Tal día como hoy... hace tres años, el Leganés sumaba un punto ante el Málaga camino a la salvación

Tal día como hoy, hace tres años, el Leganés sumaba un punto ante el Málaga en Butarque (0-0) en su camino hacia la permanencia en la primera temporada de su historia en Primera División. Los de Asier Garitano mantenían, de ese modo, su ventaja respecto a sus perseguidores en la pelea por la salvación.

El Leganés llegaba tras imponerse al Granada y empatar en el Sánchez-Pizjuán, y recibían a su inmediato predecesor en la tabla. Los blanquiazules formaban con: Iago Herrerín; Tito, Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; El Zhar, Rubén Pérez, Erik Morán, Szymanowski; y Guerrero. En la segunda mitad tendrían minutos Samu García, Unai López y Machís. En los malaguistas, disputaría todo el partido el hoy lateral pepinero, Roberto Rosales.

Los locales gozarían de varias ocasiones en la primera mitad, en especial una de Mantovani y otra de Tito. En la segunda, sería Diego Rico quien se encontraría primero con Kameni y después con el palo. Al final, sería Iago Herrerín quien salvaría un punto con una intervención de reflejos a cabezazo de Camacho. Finalmente, un reparto de puntos que ponía al Leganés un poquito más cerca de la salvación en su primer año en la élite.