Tal día como hoy, hace tres años, el Leganés sumaba un punto ante el Málaga en Butarque (0-0) en su camino hacia la permanencia en la primera temporada de su historia en Primera División. Los de Asier Garitano mantenían, de ese modo, su ventaja respecto a sus perseguidores en la pelea por la salvación.
El Leganés llegaba tras imponerse al Granada y empatar en el Sánchez-Pizjuán, y recibían a su inmediato predecesor en la tabla. Los blanquiazules formaban con: Iago Herrerín; Tito, Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; El Zhar, Rubén Pérez, Erik Morán, Szymanowski; y Guerrero. En la segunda mitad tendrían minutos Samu García, Unai López y Machís. En los malaguistas, disputaría todo el partido el hoy lateral pepinero, Roberto Rosales.
Los locales gozarían de varias ocasiones en la primera mitad, en especial una de Mantovani y otra de Tito. En la segunda, sería Diego Rico quien se encontraría primero con Kameni y después con el palo. Al final, sería Iago Herrerín quien salvaría un punto con una intervención de reflejos a cabezazo de Camacho. Finalmente, un reparto de puntos que ponía al Leganés un poquito más cerca de la salvación en su primer año en la élite.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas