Tal día como hoy, hace un año, el Leganés lograba la permanencia matemática una temporada más en LaLiga Santander al golear al Sevilla F.C. en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-3). Los pepineros ofrecían una exhibición para firmar la salvación a falta de dos jornadas con tantos de En-Nesyri, Braithwaite y Óscar.
Era la antepenúltima jornada, y los blanquiazules aventajaban en siete puntos al Real Valladolid, equipo que marcaba la zona de descenso. Por tanto, un triunfo en el feudo sevillista les daba la permanencia matemática. Mauricio Pellegrino alineaba a: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Óscar, Recio, Vesga; Braithwaite y En-Nesyri. En la segunda parte entrarían Nyom, José Arnaiz y Carrillo.
Pronto se adelantaba el Leganés, gracias a un zurdazo de En-Nesyri tras dejada de Braithwaite. El propio Braithwaite hacía el segundo poco después tras un autopase con el pecho. Ya en la segunda parte, tras un latigazo del hoy pepinero Bryan Gil al larguero, el Leganés sentenciaba con el tercer tanto, obra de Óscar.
El Leganés certificaba su presencia en Primera División por cuarta temporada consecutiva dejando un partido para el recuerdo.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas