Tal día como hoy, hace un año, el Leganés sumaba un punto ante el Celta en Butarque (0-0) y veía más cerca la permanencia un año más en Primera División. Los pepineros mantenían la distancia con los puestos de descenso y restaban una jornada más al calendario tras un choque igualado en el que no hubo grandes ocasiones.
Los de Mauricio Pellegrino llegaban al partido con siete puntos sobre la zona roja cuando quedaban doce por disputarse. Una victoria les podía dar la salvación matemática, pero la derrota podría complicar la situación ya que, en frente, se encontraba un rival directo. El Leganés formaba con: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Óscar, Recio, Vesga; Braithwaite y En-Nesyri. En la segunda mitad entrarían Carrillo, Santos y El Zhar.
Tras el saque de honor de Mariano Callejo, fotógrafo del club durante más de veinte años, el juego se desarrolló sin grandes ocasiones, más allá de un posible penalti a favor del Leganés por mano de Cabral no señalado. La oportunidad más clara del choque la tendría Iago Aspas para el Celta en la segunda mitad, pero Kenneth Omeruo protagonizaba una acción salvadora sobre la misma línea de gol para evitar el tanto.
Al final, reparto de puntos que mantenía al Leganés siete puntos por encima de los puestos de descenso con sólo ya nueve por disputar.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas