Tal día como hoy, hace un año, el Leganés lograba sumar un punto en Butarque ante el Real Madrid (1-1). Los pepineros se adelantaban por mediación de Jonathan Silva, pero Benzema, en la segunda parte, igualaría el marcador. Los blanquiazules se mantenían invictos en casa ante los cuatro primeros, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.
El Leganés afrontaba el choque con la permanencia encarrilada gracias a sus 40 puntos, ante un equipo blanco tercero en la tabla y ya casi sin opciones. Mauricio Pellegrino formaba con: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Eraso, Rubén Pérez, Vesga; Braithwaite y Carrillo. En la segunda parte entrarían En-Nesyri, El Zhar y Recio.
Tras las primeras ocasiones de Asensio y Braithwaite, los pepineros se adelantaban al filo del descanso: Braithwaite recogía un balón suelto y se lo dejaba a Jonathan Silva para que, desde la frontal, ajustara al palo derecho de Keylor Navas. Ya en la segunda parte, Benzema igualaba tras aprovechar un despeje de Cuéllar a un primer remate del propio delantero francés.
Al final, reparto de puntos y el Leganés que seguía sumando para certificar matemáticamente su permanencia lo antes posible.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas