Tal día como hoy, hace un año, el Leganés conseguía un agónico empate en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-1) gracias a un golazo de Jonathan Silva en el minuto 93. Los pepineros llegaban, de este modo, a los 40 puntos que, prácticamente, suponían la permanencia una temporada más en LaLiga Santander.
Los de Pellegrino llegaban tras dos victorias consecutivas ante Getafe y Real Valladolid, y formaban ese día en Vitoria con: Cuéllar, Nyom, Bustinza, Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Eraso, Rubén Pérez, Gumbau; Sabin Merino y Braithwaite. En la segunda parte entrarían José Arnaiz, El Zhar y Michael Santos.
Pronto se adelantaba el Alavés gracias a un riguroso penalti señalado por Mateu Lahoz que Calleri se encargaba de transformar. Antes, Pacheco había salvado a su equipo ante Sabin Merino, y después volvería a hacer lo propio a remate de Gumbau. Cuando el partido ya concluía, Jonathan Silva recibía de Santos en la izquierda y firmaba una parábola imposible para Pacheco que se introducía en la portería tras golpear en el palo.
No había tiempo para más: reparto de puntos y el Leganés que llegaba ya a los 40.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas