Skip to main content
Primer equipo

Un aguerrido y combativo Leganés cae por la mínima en Balaídos (1-0)

El Lega se quedó sin recompensa por cuarto partido consecutivo. El Celta venció con gol de penalti de Iago Aspas. El Lega aguantó las embestidas de los vigueses y tuvo ocasiones para empatar el partido en los minutos finales mediante Szymanowski y Guerrero.

Iago Aspas adelantó a los locales de penalti 

La primera parte comenzó con un Leganés muy intenso, aunque el Celta tranquilizó el partido manteniendo la posesión de balón, y buscando poco a poco crear espacios para que Iago Aspas en carrera dificultase a la defensa pepinera. Un partido que al Lega se le puso en contra con una lesión inesperada, la de Darko Brasanac en el minuto 22’, entrando Nabil El Zhar en su lugar. El Celta encontró premio en una jugada en la que Erik cometió penalti sobre Jonny, y Iago Aspas marcó desde los once metros para adelantar al conjunto vigués en el 26’. Al Leganés le costaba crear peligro, siendo la ocasión más clara de la primera parte un disparo de Gerard Gumbau desde fuera del área en el 32’ que forzó la estirada de Rubén Blanco.

El Lega rozó el empate en la segunda parte

La segunda parte comenzó con otro cambio en los pepineros. Mauro Dos Santos entró en sustitución de Ezequiel Muñoz. Cambio de piezas en defensa, que sería la primera, porque instantes después Siovas tuvo que frenarse en carrera por un problema muscular y tuvo que ser sustituido por Tito, agotando así los cambios Asier Garitano. El Celta controlaba el juego y se sentía cómodo con el marcador a favor, creando peligro en sus llegadas, pero con un Leganés aguerrido que no permitió el segundo de los vigueses, con grandes acciones de Cuéllar. El Leganés tuvo su ocasión de empatar el partido, primero con un disparo de Szymanwoski que rozó el palo tras un forcejeo con la defensa celeste, y posteriormente Guerrero, que no llegó a un centro de Szymanowski tras superar al portero rival.

Cuarta derrota consecutiva del Leganés, que continúa con 17 puntos en mitad de tabla antes de recibir el martes al Valladolid en Copa, y el próximo domingo al Villarreal en la decimocuarta jornada de Liga.