Skip to main content
Primer equipo

Un gol in extremis deja sin sumar al Leganés en el Benito Villamarín (1-0)

El partido comenzó con un Leganés que rápidamente disfrutó de su primera ocasión. Era el minuto 1’ y En-Nesyri, que repetía titularidad, disparó desde el pico del área. Un balón que se marchó desviado pero que fue fruto de una alta presión por parte de los pepineros. No obstante, el Betis poco a poco fue librándose de esa presión y disfrutó de gran porcentaje de posesión en la primera parte, aunque sin crear demasiado peligro cerca de la portería de Cuéllar.

El Leganés volvió a asustar al Betis, cuando El Zhar robó un balón en el área en el 27’, y En-Nesyri remataba a puerta vacía fuera. Ocasión que no valió porque el colegiado pitó falta de El Zhar en el robo de balón. El Betis por su parte, consiguió su primer disparo a puerta en el 34’ con un chut de Canales desde el borde del área.

El Lega volvió a generar en el 41’, con un disparo de El Zhar, de nuevo protagonista, que Joel envió a córner. Un córner que remataría Tarín por alto. En este vaivén de ocasiones, el Betis iba a cerrar la primera parte con una gran ocasión. Centro lateral de León que Joaquín remataba de cabeza al borde del área pequeña, encontrándose con la mano de ‘Pichu’ Cuéllar, evitando de forma espectacular el 1-0 al borde del descanso

En la segunda mitad el Real Betis mostró más intensidad en sus ataques y provocó que el Leganés tuviera que defender más que atacar, tapando espacios e impidiendo que los de Quique Setién generaran ocasiones de gol.Pellegrino introdujo a los diez minutos de segunda mitad a Sabin Merino y Vesga en sustitución de Óscar y El Zhar, en busca de oxígeno y más hombres cerca del centro del campo. Más tarde introdujo a Carrillo por En-Nesyri. El marroquí tuvo una última oportunidad antes de salir, con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo.

Pero el Betis terminó encontrando premio, y Loren Morón marcó en el 88’ tras un pase desde la izqiuerda, castigando al Lega tras el gran trabajo defensivo. Tras cuatro minutos de añadido, el Leganés no pudo empatar el partido y no pudo sumar en el Villamarín.