Skip to main content
Primer equipo

Un punto de raza para seguir soñando (0-0)

El Club Deportivo Leganés logro un valioso empate sin goles ante el Nastic, en un partido en el que los de Asier Garitano jugaron desde el ecuador de la primera parte con un hombre menos. El esfuerzo, la concentración y la lucha de todos los futbolista si

Partido vital en el Nou Estadi. Máxima expectación en un encuentro en el que se iban a ver las caras el líder y el tercer clasificado con cuatro puntos de diferencia entre sí. No defraudó el cartel, viviendo una primera parte de infarto.

Los hombre de Asier Garitano saltaron al césped de un poblado campo tarraconense en el que por supuesto también estuvieron más de 200 aficionados pepineros animando al equipo. Sin embargo, el primer envite lo protagonizarían los locales con un fuerte disparo que rechazó la defensa. Respondió Szymanowski con una peligrosa internada sin consecuencias.

Habían pasado muy pocos minutos de partido, se notaba la importancia del encuentro, pero por si acaso, penalti a favor del Nàstic. Por suerte, para los madrileños Emaná la enviaría por encima del larguero. Minutos después llegaría la ocasión más peligrosa para el Lega. Centro desde la izquierda, la deja atrás Omar de cabeza y Gabriel en el área pequeña la manda al larguero.

Gabriel dispparó al larguero y minutos después expulsión de Insua

El partido era de lo más vibrante hasta que en una contra local, Naranjo, quien previamente llegó a ayudarse con la mano para llevarse el esférico, forcejeó con Insua, sacando finalmente un disparo que blocaría con acierto Serantes. Aún así el colegiado apreció que el defensa pepinero le había derribado, le expulsó e indicó una falta peligrosa que rechazaría Serantes.

Los locales dispusieron de otra ocasión peligro antes del descanso pero el disparo del delantero del Nastic se estrelló en el larguer. Asier movió banquillo y dio entrada a Albizua por Szymanowski para reforzar la defensa. Y el Leganés recompuesto logró mantener el empate hasta el descanso.

El Lega resistió toda la segunda parte, pudiendo dar la sorpresa con uno menos

Tras el tiempo de asueto la dinámica fue parecida a los último minutos de la primera parte. Los locales intentaban buscar el hueco en la férrea defensa pepinera que con un hombre menos defendían con uñas y dientes. Mientras los de Asier Garitano cuando tenían la pelota buscaban templar el partido y la velocidad y destreza de Omar y Gabriel en punta de ataque.

La oportunidad más peligrosa del Nastic llegó en un saque de esquina donde el remate de los locales lo acabaría sacando a bocajarro y con una mano Serantes. El Leganés no cerraba la puerta a su ataque y tanto Omar Ramos como Galarreta pudieron batir al cancerbero local que tuvo que hacer dos intervenciones de mérito.

El encuentro se aproximaba al final con un Leganés muy bien plantado y ordenado, sin conceder apenas ocasiones y así fue hasta el último segundo. El punto logrado les sirve a los pepineros para mantener la distancia de cuatro puntos ante el tercer clasificado en el liderato de la clasificación.

Lucha, sacrificio y orden hasta el último minuto de partido apoyado por una afición que nunca dejó de animar. El próximo encuentro para los pepineros será el sábado a las 20:15h. ante el Huesca en Butarque. Leganés tiene un sueño y necesitará a toda su afición para cumplirlo.