Skip to main content
Primer equipo

Un punto para estrenar 2016 (1-1)

El Club Deportivo Leganés sumó un nuevo punto tras empatar (1-1) ante el Real Oviedo. Los de Asier Garitano se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de Omar Ramos. El Oviedo logró empatar en los últimos minutos de partido con un tanto en propia puerta de los pepineros.

Igualdad en los primeros compases

Comenzó el encuentro muy igualado entre los dos conjuntos. Tanto los de Asier Garitano como los de Sergio Egea buscaban hacerse con el control del esférico, manteniendo la posesión y buscando en profundidad a sus hombres más adelantados.

Pero poco a poco los que consiguieron este dominio fueron los pepineros, así la primera ocasión la tuvo en sus botas Lluís Sastre que se plantó escorado ante Esteban que consiguió rechazar el disparo del centrocampista leganense.

Omar Ramos abrió la lata al final de la primera mitad

El partido entró en una dinámica en la que ninguno de los dos conjuntos lograban acercarse con peligro al área rival. Los de Asier Garitano lo intentaban a balón parado y Borja Lázaro a punto estuvo de inaugurar el marcador con un gran cabezazo que se perdió rozando el palo.

Pero el tanto acabó llegando. Tras una gran jugada entre César Soriano y Szymanowski el extremo centró y remató en el segundo palo a placer Omar Ramos haciéndo levantarse de sus asientos a toda la afición pepinera. La respuesta del Oviedo fue un disparo al palo de Toché pero el marcador se mantuvo con la mínima ventaja para los de Leganés hasta el final de la primera parte.

El Oviedo apretó en la segunda mitad

En el segundo período el conjunto asturiano intentó desde el comienzo buscar la meta de Serantes. Los ovetenses combinaban desde la zona de tres cuartos de cancha con peligro y el guardameta pepinero tuvo que intervenir en una ocasión para evitar el primero.

Szyamowski y Sastre pudieron sentenciar

Pero a pesar de ese dominio las dos ocasiones más claras fueron para los de Asier Garitano. En la primera Szymanowski recortó en el área y su disparo se marchó rozando el palo, y en la segunda Omar Ramos asistió a Sastre pero el chut de éste lo atajó en dos tiempos Esteban.

Un gol en propia puerta certificó el empate

Y cuando se llegaba al final del partido llegó la recompensa para el Oviedo. En una jugada por banda derecha el centró al área lo toca intentando despejar Insua y el balón se cuela en el fondo de las mallas. Jarro de agua fría para los pepineros que aunque lo intentaron en los últimos minutos no pudieron ganar el partido.

Con este empate el Leganés se mantiene en la zona alta de la tabla además de invicto en Butarque. Los blanquiazules visitarán el próximo fin de semana al Llagostera.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Szymanowski, Borja Lázaro, César Soriano (Albizua, 63’), Víctor Díaz, Insua, Sastre, Omar Ramos, Gabriel (Paco Candela, 68’)

REAL OVIEDO: Esteban, Jonathan Vila, David Fernández, Jon Erice (Edu Bedia, 73’), Susaeta, Aguirre (Hervías, 63’), Toché, Borja Gómez (Héctor Font, 12’), Peña, Koné, Johanneson

Goles: 1-0 (Omar Ramos, min. 37); 1-1 (Insua pp min. 84)

Arbitro: Sr. Cuadra Fernández Guillermo (colegio balear), amonestó por el Leganés a Sastre, Mantovani, y por el Oviedo a Edu Bedia,

Estadio: Municipal Butarque. 4730 espectadores.