El Club Deportivo Leganés sumó un punto tras empatar (0-0) ante el Mallorca. Los blanquiazules fueron los que más buscaron el premio. Un balón al larguero de Borja Lázaro y dos disparos de Gabriel fueron las ocasiones más peligrosas para los de Asier Garitano.
Máxima igualdad entre los dos conjuntos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto el equipo de Chapi Ferrer como el de Asier Garitano se mostraron ordenados en facetas defensivas y no dispusieron de muchas ocasiones.
Gabriel tuvo la más clara de la primera parte
Los blanquiazules buscaban a Borja Lázaro en la punta del ataque. Szymanowski profundizaba por banda izquierda y Omar Ramos hacía lo propio por la derecha. La jugada más peligrosa para los pepineros fue un buen contraataque que culminó Gabriel Pires con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo.
El conjunto bermellón por su parte tampoco dispuso de grandes ocasiones. El más incisivo fue Pereira que por la derecha generaba algún problema a la defensa local. Aún así ni Serantes ni Wellenreuther tuvieron que hacer ninguna parada de mérito. Con el empate en el electrónico se llegó al descanso.
Tras el tiempo de asueto, el conjunto de Asier Garitano salió con una marcha más e intentó desde que comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos lograr el tanto que desequilibrase el marcador. Pero la fortuna en los metros finales les fue esquiva a los de Garitano.
Javi Ros y Borja Lázaro pudieron inaugurar el marcador
El Mallorca dispuso de una única ocasión en la segunda parte. Los bermellones consiguieron deshacerse de la presión inicial, y en una buena combinación en la frontal Javi Ros disparó y obligó a Serantes a sacar una buena mano para salvar el primer tanto.
Pocos minutos después respondería el Leganés con la ocasión más clara de todo el encuentro. Borja Lázaro conseguía zafarse de su marca y su disparo tras rechazar en Wellenreuther se marchó al larguero. Se llevaban las manos a la cabeza los aficionados pepineros que sabían que eran esas ocasiones las que tenían que acabar en gol.
El Lega acorraló sin suerte a los bermellones en los últimos minutos
Toni Dovale también pudo conseguir el tanto en dos ocasiones, en la primera de ellas su disparo tras tocar en un defensa se marchaba llorando cerca del palo derecho de la portería visitante, y en la segunda su disparo con rosca lo atrapaba el cancerbero. El Leganés insistía y buscaba el premio del gol.
El Mallorca acabó jugando los últimos diez minutos de partido con un futbolista menos tras la lesión de Arana. Los pepineros consiguieron encerrar al conjunto isleño y Gabriel pudo lograr el tanto de la victoria pero su disparo desde el punto de penalti se marchó por encima del larguero. Reclamó la grada también un posible penalti sobre Szymanowski pero el colegiado del encuentro no lo creyó así.
El próximo partido para los de Asier Garitano será el sábado 7 de Noviembre en Zorrilla ante el Valladolid.
FICHA TÉCNICA:
C.D. LEGANÉS: Serantes, Luis Ruiz (Rubén Peña, 63’), Albizua, Mantovani, Toni Dovale (Sastre, 76’), Szymanowski, Borja Lázaro, Insua, Galarreta, Omar Ramos (Guillermo, 45’), Gabriel
R.C.D. MALLORCA: Wellenreuther, Company, Joan Oriol, David Costa, Pereira (Arana, 75’), Javi Ros, Bianchi, Sissoko, Coro (Sastre, 57’), Campabadal (Brandon, 55’), Aveldaño
Goles: no hubo
Arbitro: Sr. Arcediano Monescillo, Damaso (colegio castellano manchego), amonestó por el Leganés a Omar Ramos e Insua, y por el Mallorca a Javi Ros y Company.
Estadio: Municipal Butarque. 4174 espectadores. Los capitanes de ambos equipos realizaron un intercambio de camiseta con el nombre de Julián Ronda.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas