Skip to main content
Primer equipo

Visita a Lezama para reencontrarse con la victoria

El C.D. Leganés cierra la jornada ante el Amorebieta en busca de un triunfo que deje atrás las dos últimas derrotas.

El C.D. Leganés visita este lunes (20:30 horas) a la S.D. Amorebieta en Lezama, en partido correspondiente a la trigésima jornada de LALIGA HYPERMOTION. El equipo pepinero buscará reencontrarse con el triunfo después de no poder sumar en las dos últimas jornadas.

Vuelta a la acción para el Leganés después del mal sabor de boca con el que finalizó el pasado fin de semana. Los blanquiazules no pudieron sumar ante el Eibar, cayendo en Butarque por primera vez desde el pasado mes de agosto y sufriendo, por primera vez en esta liga, su segunda derrota consecutiva. A pesar de ello, el Leganés sigue en lo más alto de la tabla y con sus opciones intactas en el último tercio de competición.

En esta ocasión, a los de Borja Jiménez les toca cerrar jornada con el partido del lunes en Lezama. Un choque para el que el entrenador abulense podrá disponer de toda su plantilla. Jorge Sáenz vuelve a estar disponible tras cumplir sanción ante el Eibar, mientras que Jorge Miramón también podrá ser de la partida al recuperarse durante la semana de la indisposición que le impidió estar frente a los armeros.

El Amorebieta, a por su quinta semana puntuando para acercarse a la salvación

Por su parte, el Amorebieta llega al partido con la moral por las nubes tras el triunfo de la pasada jornada ante el Real Zaragoza en La Romareda (0-1). Un tanto de Morcillo de libre directo en el tiempo añadido le dio los tres puntos al equipo zornotzarra, que inició este jornada a siete puntos de la salvación después de acumular dos triunfos y dos empates en las cuatro últimas fechas.

Con diez puntos en los diez partidos que lleva dirigidos Jandro Castro, el Amorebieta querrá seguir sumando ante un Leganés que es familiar para varios integrantes de la plantilla vasca: Javier Eraso, Unai Bustinza, Erik Morán y Daniel Lasure tienen pasado pepinero, y sin duda querrán tomarse la revancha del abultado 6-0 con el que el Lega se impuso en el duelo de la primera vuelta en Butarque.

Arbitrará el partido el colegiado murciano, Sr. D. Salvador Lax Franco.