El C.D. Leganés visita este viernes (20:30 horas) al C.D. Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán seguir ampliando su buen momento ante un rival que quiere seguir sumando en casa.
Nuevo desplazamiento para un Leganés que quiere seguir ampliando su racha. Los pepineros acumulan seis jornadas consecutivas sin perder, que han hecho que hayan podido mantener su posición privilegiada en la clasificación y la distancia con sus más directos perseguidores. Además, en esa serie de encuentros únicamente han encajado un gol, lo que da muestras de su fortaleza defensiva.
Un momento que querrán seguir prolongando este viernes en un Heliodoro Rodríguez López en el que los pepineros nunca han conseguido vencer. Para lograrlo por vez primera, el entrenador pepinero, Borja Jiménez, tendrá la ausencia del sancionado Iker Undabarrena, que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, y del lesionado Luis Perea, con molestias.
El Tenerife, a seguir haciéndose fuerte en casa
Por su parte, el Tenerife llega al partido con la intención de lograr una nueva victoria ante su afición que le permita alejarse definitivamente de los puestos bajos de la tabla. Los chicharreros inician la jornada ocho puntos por encima de la zona de descenso, y sumar los tres puntos ante los pepineros les permitiría rozar ya los cincuenta que aseguran virtualmente la permanencia.
El ex entrenador pepinero Asier Garitano recupera, con respecto a la última jornada, al delantero Enric Gallego, ausente en el partido ante el Albacete por sanción. Será duda Waldo, sustituido con molestias en el Carlos Belmonte, mientras que el que no estará es el sancionado Sergio González, expulsado en el choque ante el cuadro manchego.
Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Jon Ander González Esteban.