El C.D. Leganés visita este viernes (20:30 horas) al Levante U.D. en el Estadio Ciutat de València, en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán volver a vencer a domicilio para afianzarse en lo más alto de la tabla una semana más.
Vuelve a jugar a domicilio el Leganés después del empate de la semana pasada en Butarque ante el Real Valladolid. Los pepineros inauguraron el mes de febrero sumando en casa, manteniéndose como líder por decimotercera jornada consecutiva. Una posición de privilegio que mantendrá, pase lo que pase, al término de este fin de semana.
Tras recuperar a Seydouba Cissé, ya retornado de la Copa de África tras su participación con Guinea, el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, podrá contar con toda su plantilla por primera vez en muchas semanas. Los fichajes de invierno, Borja López, Brasanac y Juan Cruz, podrían tener sus primeros minutos como pepineros tras entrar ya en la convocatoria, aunque aún sin debutar, ante los pucelanos.
El Levante, a volver a ganar para acercarse a la zona de playoff
Por su parte, el Levante llega al partido con la intención de romper su dinámica de tres jornadas consecutivas sin ganar para volver a acercarse a los puestos de playoff de ascenso. Los granotas vienen de caer en el último instante ante el Espanyol (2-1), y de empatar ante Tenerife (0-0) y Mirandés (1-1), aunque no pierden en casa desde el pasado 20 de noviembre.
El entrenador levantinista, Javier Calleja, tendrá la baja del delantero Bouldini, sancionado tras la última jornada, aunque el club ha presentado recurso con la esperanza de que pueda ser de la partida. Algobia y Kochorashvili podrían ser baja tras perderse los últimos encuentros por lesión. Quien podría debutar es el central serbio Maras, reemplazo de Vezo en este mercado invernal.
Arbitrará el partido el colegiado castellano-leonés, Sr. D. Óliver de la Fuente Ramos.