Skip to main content
Primer equipo

Vuelta a Butarque para que siga la racha

El Leganés se mide al Levante en busca de su quinta victoria consecutiva en LALIGA.

El C.D. Leganés recibe este viernes (20:30 horas) al Levante U.D. en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán su quinta victoria liguera consecutiva ante un rival que persigue los puestos de ascenso.

Vuelve el Lega al calor de Butarque después de dos encuentros consecutivos, entre LALIGA y la Copa del Rey, disputados a domicilio, saldados ambos con triunfos. Ahora, los blanquiazules persiguen su quinta victoria seguida en el torneo liguero, en el que los buenos resultados les han llevado a ocupar la primera plaza una vez cumplido el primer tercio de competición.

De cara al choque de este viernes, el entrenador pepinero, Borja Jiménez, tendrá la baja obligada del centrocampista camerunés Yvan Neyou, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones al ver en Cartagena su quinta amarilla del curso. El resto de la plantilla se encuentra disponible para el técnico abulense.

El Levante, a volver a ganar para asaltar la zona de ascenso directo

Por su parte, el Levante llega a Butarque buscando volver a sumar tres puntos que les acerquen a la zona de ascenso directo. Los granotas se quedaron a las puertas de volver a la máxima categoría el pasado curso, y aspiran a conseguirlo en esta temporada en la que, por el momento, se sitúan en zona de playoff tras ser el equipo con menos derrotas hasta la fecha: únicamente dos.

El entrenador granota, Javier Calleja, ofreció este jueves una convocatoria de veintiún futbolistas, entre los que no están los lesionados Andrés Fernández, Algobia y Fabricio, y los sancionados Sergio Lozano, Brugué y Bouldini. Los canteranos Alcañiz, Navarro, Grande y Primo completan una lista en la que se encuentran dos ex pepineros como Postigo y Róber Ibáñez.

Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. Luis Mario Milla Alvéndiz.