El C.D. Leganés sumó un punto en su partido de la decimoséptima jornada de LALIGA HYPERMOTION ante el Córdoba C.F. (0-0). Los pepineros tuvieron sus opciones, aunque los visitantes desperdiciaron un penalti en el 87'.
Debutaba en el banquillo pepinero Igor Oca con una alineación marcada por las numerosas ausencias por lesión o sanción, que provocaban el debut en LALIGA del central senegalés de 19 años Djibril Gueye, habitual en el filial blanquiazul, en el centro de la defensa. Tras un comienzo enérgico del Leganés, el primer contratiempo para los pepineros llegaba en el 10’, con la lesión de Figueredo que obligaba a realizar el primer cambio de Igor Oca y otro debut de un canterano, en esta ocasión de Marcos Leiva.
Igualada primera mitad marcada por los debuts en Liga de los canteranos Gueye y Leiva en un Leganés muy mermado por las bajas
El choque carecía de llegadas a ambas porterías en el ecuador de la primera mitad, con el Leganés buscando un fútbol más directo para alimentar a los dos delanteros, Diego García y Álex Millán, mientras que el Córdoba trataba de dominar algo más desde la posesión, pero sin llegar a los dominios de Juan Soriano. En el 29’ llegaba el primer remate peligroso del partido para los visitantes, con una contra que finalizaba Jacobo con un remate alto.
Lo más peligroso para el Lega en la primera parte llegaba en el 42’, tras un buen centro de Leiva desde la derecha al que a punto estaban de llegar Diego y Millán y que llevaba el ‘uy’ a la grada. En el 44’ otro centro peligroso de Melero estaba a punto de culminarlo Diego, pero con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Jacobo estrellaba un penalti en el travesaño y Juan Cruz tenía la victoria en la contra, pero su remate se marchó arriba
Comenzaba sin cambios la segunda parte, con un primer remate de Jacobo para el Córdoba que repelía bien Juan Soriano, respondido por un cabezazo alto de Álex Millán. En el 52’ Ignasi Miquel marcaba tras un buen pase interior, pero el tanto era anulado por fuera de juego del central catalán. Tenía una buena opción Diego en el 56’ en un cabezazo a centro de Roberto López que despejaba a córner Iker Álvarez.
Se abría la segunda parte, con un cabezazo de Rubén Alves a la salida de un córner que golpeaba en el palo, y con otra buena intervención de Juan Soriano en el 62’ a latigazo de Fuentes. Mediada la segunda mitad, Guirao, Naim y Miguel entraban por Melero, Roberto López y Millán para dar frescura al equipo, y ya en el tramo final Saïd hacía lo propio en lugar de Gueye, con molestias. El propio Saïd protagonizaba una acción desgraciada en el 87’, en la que cometía penalti. Sin embargo, Jacobo estrellaba el lanzamiento en el larguero, y en la contra a punto estaba Juan Cruz de marcar para el Lega.
Miguel y Guirao, ya en el tiempo añadido, tuvieron las últimas para un Leganés que suma un punto y se coloca con diecinueve en la tabla. Su próximo encuentro llegará el sábado (18:30 horas) en Santander ante el Real Racing Club.
Alineaciones y estadísticas
CD Leganés
-
84'
-
22 Figueredo10'
-
38 Djibril Gueye83'
-
59'
-
16 Melero70'
-
70'
-
10 Juan Cruz -
23 Álex Millán70'
-
19 Diego García -
Entrenador
-
Igor Oca -
70'
-
36 Marcos Leiva10'
-
70'
76'
-
27 Said Imigene83'
-
17 Naim García70'
Suplentes
Córdoba
-
1 Iker Álvarez -
21 Carlos Albarrán -
16 Rubén Alves -
22 Carlos Isaac88'
-
15 Xavi Sintes -
8 Ismael Ruiz -
30 Dani Requena88'
75'
-
24 Pedro Ortiz74'
-
23 Cristian Carracedo -
18 Adrián Fuentes -
10 Jacobo González88'
-
Entrenador
-
Iván Ania -
11 Kevin Medina88'
-
3 Juan María Alcedo88'
-
28 Jan Salas74'
-
20 Alberto del Moral88'
Suplentes
Equipo Arbitral
- Daniel Palencia Caballero Árbitro
- Joan Méndez Mateo Árbitro de Línea#1
- Miguel Ortuño Sierra Árbitro de Línea#2
- Pol Arenas Mora Cuarto oficial
- Rubén Ávalos Barrera Árbitro Asistente de Vídeo
- Iván Caparros Hernández Asistente VAR oficial
CD Leganés
Córdoba
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas