El entrenador del C.D. Leganés, Igor Oca, compareció este sábado en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al Real Sporting en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la decimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION, que concluyó con victoria visitante por 0-1.
El técnico valoró de este modo lo acaecido sobre el terreno de juego:
Balance del partido: “Dentro de un partido complicado y parejo, las claras las hemos tenido nosotros: la de Duk y Diego en la primera parte, la de Lalo y Miguel en la segunda. Son situaciones muy claras con las que podríamos haber concretado ese volumen de juego ofensivo. Hemos buscado diferentes estructuras tratando de ir al máximo y nos hemos encontrado con un Sporting que ha estado relativamente estable y sabía que se iba con un empate si no tenían una”.
Juan Cruz y Roberto López: “Necesitábamos conectar a la espalda de centrales con los dos para generar un poquito más de dudas con Enric. Lo hemos encontrado en algún momento, pero no le hemos podido dar continuidad en los últimos metros”,
Merecimientos: “Podíamos haber hecho mucho más en cuanto a puntos, pero la realidad es la que es. Tenemos esa urgencia de ganar, de dar ese pasito que hemos tratado de dar en la segunda parte. A los puntos hemos podido ser mejores, pero no nos vale. No queda otra que seguir trabajando, el equipo ha mostrado esas ganas de ir hacia arriba, el volumen de ocasiones ha sido mayor respecto al rival en todos los partidos, pero nos ha faltado y hay que seguir trabajando. No queda otra”.
Falta de puntería: “La decepción de los jugadores es clara. Nos están faltando los últimos metros, hemos dado un paso adelante en cuanto a energía, tener el balón. Pero nos falta eso. Agradecer a la afición, que hayamos llegado a tanto volumen ofensivo es gracias a su apoyo. Nos toca ser fuertes, a los jugadores, al cuerpo técnico y a la afición. Sé que es una situación complicada, crítica, porque estábamos hechos para otra cosa, pero lo que manda es el presente”.
Falta de gol: “Hablas de no meter esas ocasiones y el estado de ánimo es difícil. Si mete Lalo el partido se va para nosotros, cambia la dinámica y estaríamos en mejor disposición. El momento actual hace que acciones que los jugadores controlan se compliquen más. Persistir, tener esa fuerza y esa energía, no es una cuestión de esperar. Es lo que tenemos que hacer todos”.
Objetivo real: “Ni hablaría de ascenso, playoff o salvación, porque queda muy lejos. Tenemos que centrar la energía en el próximo partido. Hemos tenido buen rendimiento, pero no nos ha dado. El crédito que teníamos al inicio de liga lo hemos perdido ahora, el objetivo ahora es la próxima jornada y crecer a partir de una victoria a por la que hay que ir. Siguiente partido con toda la fuerza del mundo, a pesar de lo que cueste”.
Situación personal: “Estoy centrado en cada acción con el primer equipo y sigo haciéndolo. Veremos cómo van estos días, desde el primer día ha habido entrega máxima. Hemos podido disfrutar de un día a día con disposición de los jugadores, plena disposición para seguir trabajando. Ahora hay unos días para airearse, estoy a disposición del club”.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas