El entrenador del C.D. Leganés, Igor Oca, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (16:15 horas) ante el Córdoba C.F. en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la decimoséptima jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valoró de este modo la actualidad previa al encuentro:
Primer contacto con la plantilla: “Han sido dos días muy intensos de trabajo con los jugadores. Asumido con mucha tranquilidad y responsabilidad. El vestuario está dolido por la situación, de manera total de todos los que forman parte del equipo. Responsabilizados y con mucha energía entrenando”,
Objetivo: “Un Leganés que no tenga losas encima, por valorar los minutos que tenemos por delante. Tenemos que valorar cada aspecto positivo, agarrarnos a ello. Si conseguimos ganar, que creo que lo vamos a hacer, vamos a dar un paso adelante. Hemos perdido el derecho a mirar más allá del partido ante el Córdoba”.
Mensaje del club: “Lo que hablamos a nivel interno se queda dentro. Es una oportunidad, me ha tocado estar en el fútbol de edades más tempranas, lo estaba haciendo con la mayor profesionalidad posible y el dar este salto es muy importante. Aportar desde le experiencia, energía y hambre para que esa oportunidad se convierta en algo positivo”.
Oportunidad: “El club tiene muy claro que lo que importa es este partido. Sabemos que lo que importa es el Córdoba, ir acumulando esos puntos que necesitamos. Gastar energía en pensar más allá no me beneficia a mí ni al club. Asumo estos dos entrenamientos y este partido, y lo que pase el lunes es una historia diferente”.
Jugadores del filial: “La presencia que ha habido de jugadores del filial ha sido grande, han debutado jugadores en competición oficial. No creo que tengamos que dar ningún matiz diferente”.
Partido de mañana: “Espero un partido de alta complejidad. El rival maneja unos registros que te llevan a tener que cubrir un montón de demandas aunque hayan tenido dificultades en el último mes. Encaramos un partido que tiene que ser un reto, una oportunidad, y tener la paciencia suficiente para saber que son cien minutos de partidos, que va a haber situaciones que no son las que queremos, pero que tenemos que ser firmes y estables para buscar nuestras fortalezas. Tenemos que confiar en lo nuestro para conseguir el objetivo, que es ganar”.
Estado del vestuario: “Hay un punto muy claro de responsabilidad que genera la decepción por los resultados. He visto una energía óptima para querer revertir esta situación, la tenemos que llevar a Córdoba y apoyarnos en nuestras fortalezas, que sabemos que son muchas”.
Bajas: “Las ya sabidas de Pulido, Rubén Peña, Lalo y sumamos las tres por sanción, Marvel, Duk y Diawara. Hay algún jugador con duda, con pocos entrenamientos estamos aún evaluando diferentes posibilidades. Contamos con todos los demás y estamos convencidos de que con lo que tenemos podemos generar peligro al rival”.
Revolución: “Cuando estás en una situación compleja hay que aplicar el sentido común. Llegar desde fuera hace ver las cosas con perspectiva, ver que tienes jugadores con talento que pueden hacer daño al rival. No tiene por qué haber ninguna revolución, son los jugadores que forman este año la institución. Trabajaremos para crecer poco a poco”.
Mensaje a la afición: “Lo que somos es lo que vamos haciendo. Tenemos que aprender de ello. Lo que no quiero es que se convierta en esa falta de paciencia. Desde aquí no se va a permitir ningún exceso, la predisposición de los jugadores es muy buena y no dejo de ver esa posibilidad de dar pasos hacia delante. Se abren puertas para otros jugadores que están con ansias de poder ayudar al equipo. Creo que podemos contagiar esa energía positiva, la gente sabe que se está generando un cambio. La afición sabe que los últimos años han sido buenos pero que en los momentos malos han sido importantes. Sé que van a estar con el equipo”.
Dificultad en la preparación: “Ha habido partidos similares. En Ecuador tuve una situación similar de preparar un partido en dos días. Son situaciones que hay que identificar bien, el tiempo no te da y tienes que aplicar esa ley del sentido común para aplicar dos o tres certezas y encararlo como toca, ir a por la situación con lo que tenemos”.
Apoyo de la afición: “Me gustaría. La afición es soberana, yo he estado en los partidos que he podido estar y ha habido apoyo. Se va a dar, vamos a tener esa paciencia con ellos y nos van a ayudar a dar ese pasito adelante. Cuando estás mal es cuando más necesitas a tu gente. Están dando un ejemplo llenando el campo en casi todos los partidos, vamos a contar con su apoyo”.
Gueye: “Tenemos esos ajustes que hacer y veremos qué presencia de jugadores del filial tenemos. Que cuenten en el once o no, a pesar de las bajas tenemos jugadores del primer equipo llamando a la puerta y decidiremos”.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas