El entrenador del C.D. Leganés, Igor Oca, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (14:00 horas) ante el Real Valladolid en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la vigésimo primera jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valoró de esta manera la actualidad previa al choque:
Duk: "Es la única situación que nos incomoda. No ha podido trabajar mucho con el grupo y valoraremos hasta el final por la importancia que tiene".
Lucas Pérez: "Se tiene que llevar hasta el último término por el poco tiempo de que disponemos. La sensación es muy buena. El jugador, más allá de su contexto, está en buena disposición y cada día que pasa está mejor con sus compañeros. En los próximos días veremos qué sucede, teniendo muy en cuenta al jugador, su entorno y la opinión del club y el cuerpo médico. Está aportando ya por su experiencia y su trayectoria, por su calidad”.
Presión: "A nivel de juego cada vez estamos mejor. El equipo está ilusionado, disfruta, revierte situaciones adversas. Hay momentos en los que tenemos que recordar dónde estamos, muy disconformes con ciertos comportamientos que tuvimos y que son los que nos llevan a estar en la situación en la que estamos. Tratamos de llevarles por esos otros comportamientos buenos entrenando y reforzando esos momentos positivos".
Mensaje a la afición: “Venimos frescos después del parón, les necesitamos como siempre. He notado que hemos estado enganchados porque nos han aupado a las buenas secuencias de continuidad. Ha pasado fuera de casa en Santander y Albacete, pero también en casa contra Sporting y Córdoba, si no es por ellos se nos hubiera complicado mucho más. No tengo ninguna duda de que vendrán con la ilusión de ver ganar al equipo, es una realidad que están enganchados para ayudarnos a conseguir la victoria".
Jugadores que acaban contrato: "No ha pasado mucho tiempo desde que estamos aquí de manera oficial. El jugador está a plena disposición, incluso el que ha contado menos. Hemos tirado de los que están mejor preparados en el presente, que es lo que tenemos que hacer, vivir el presente como un equipo con buenas prestaciones, pero que está un punto por encima del descenso. Tenemos cien minutos por delante para intentar ganar el domingo”.
Valladolid: “Hay ciertas similitudes. Sabemos que lo más importante que tenemos son nuestras fortalezas, adaptándonos a lo que haga el Valladolid, pero poder someterles a partir de lo que somos nosotros. Por ahí pasa el partido. Tienen bajas, pero energía positiva de su nuevo cuerpo técnico. Jugamos en nuestro campo, y sí o sí tenemos que dar un golpe encima de la mesa y empezar bien este nuevo año”.
Segunda vuelta: “No se me da muy bien mirar ni siquiera a medio plazo. Lo más importante es el entrenamiento diario, tener todo claro y trabajar sobre certezas. Valladolid me llena la cabeza, lo que venga después ya tendremos tiempo de mirarlo. Miramos al domingo, ser consecuentes con lo que venimos haciendo. Toda la energía en el partido del próximo día para ganar”.
Trabajo durante la semana: “Lo primero es unificar criterios. Vamos en la misma línea. Ya en el mismo partido pudimos revertir la situación, había algunas situaciones a corregir en los primeros días de la semana, y después hemos orientado a cómo hacer daño al Valladolid”.
Álex Millán: “Una cosa son las palabras y otra los hechos. Tiraremos de los delanteros que creamos que estén a mejor disposición. Todos están muy parejos. En función de cómo podemos hacer daño al rival decidiremos lo que creemos que es mejor. Contentos con el trabajo de Álex, que pudo reflejarse con un gol”.
Mercado de invierno: “El equipo está disfrutando de cada momento que pasamos juntos. Puede ser una sensación distorsionada, pero vemos al equipo en línea ascendente. Tenemos que optimizar esos minutos, ser competitivos. La confianza en la dirección es máxima, tenemos comunicación diaria y veremos si se dan cosas. Nosotros tenemos que trabajar en mejorar a los jugadores de los que ya disponemos. El resultado a veces distorsiona, lo habló Andrés en su día. El primer tiempo del otro día fue alejado de lo que queremos, y en el segundo, con los mismos jugadores, fue diferente. Lo que tenga que venir vendrá”.
Figueredo y Pulido: “Van en muy buena línea. Lo de Figueredo es una cuestión menor y los plazos se están reduciendo, pero hay que tener cautela. Con Pulido va muy bien, pero la última fase tiene los tiempos que tiene y tenemos que ver todos los procesos. No nos ponemos plazos, está siendo tremendamente profesional y quiere estar a disposición, pero mucha tranquilidad al respecto”.
Disposición de la plantilla: “Me han contratado para trabajar con los jugadores que tenemos y estamos encontrando situaciones que nos gustan. Es un proceso. Hay que dar cariño al jugador para que pueda dar. Si ya lo han dado tengo que volver a encontrarlo. Si aparece una ocasión de mercado que mañana mejore prestaciones voy a estar de acuerdo. Si no es así porque la dirección no lo considera, adelante. Disfruto mucho en el día a día y más cuando conseguimos la victoria, como creo que va a pasar contra el Valladolid".
Nivel del equipo: “Nos tenemos que encontrar. Quiero conocer desde dentro lo que nos puede dar cada jugador, invertimos mucho tiempo en ello, y ellos tienen que estar abiertos a lo que entendemos que tenemos que hacer para ganar. El resultado te exige muchísimo, pero todavía nos falta. Estamos en condiciones, tenemos la necesidad, vamos a ir a por ello, y si no se gana será porque ha habido cosas que no hemos hecho bien nosotros”.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas