El entrenador del C.D. Leganés, Igor Oca, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) ante el Real Racing Club en Santander, correspondiente a la decimoctava jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valoró de este modo la actualidad previa al encuentro:
Bajas: “El otro día fueron diez, y de esos recuperamos a Diawara y Duk tras cumplir sanción. De los tocados vamos justitos en tiempos y tenemos una duda que veremos si puede estar o no. Son lesiones de diferente índole, la predisposición es total por su parte, están cerquita y con ansias de volver, pero el departamento médico es cauteloso. Tenemos que mirar la salud de los jugadores, y en algunos casos hay que utilizar el sentido común”.
Estado anímico: “Cada día que pasa mejor. Tenemos esa energía y el equipo responde a cada estímulo. Estamos preparadísimos. Tenemos que ir a ganar, somos el Leganés y aspiramos a ganar en cualquier campo. Cada día mejora esa disposición y estoy muy contento en ese sentido”.
Canteranos: “Están siendo importantes desde el primer día. El número de presencias en amistosos ha sido elevado, después en Copa y el otro día se vio el ejemplo claro. En función de las necesidades dejan de tener diferencia. El que mejor esté va a iniciar independientemente de dónde haya iniciado el año”.
Visita al líder: “Tenemos una única opción, que es la de ir de acuerdo a cómo estamos entrenando y a esa convicción de jugar bien y ganar. Estamos tremendamente contentos de cómo se comportó la afición ante el Córdoba, el punto fue en parte gracias a su predisposición y sabemos que los doscientos que van a ir nos van a apoyar al máximo. Así lo vamos a sentir seguro mañana”.
Gestión del día a día: “Es una obligación de cada entrenador. Son muchas experiencias de distinto tipo, son cosas que no nos quitan el sueño. Sabemos a qué club pertenecemos y que el objetivo es ganar el siguiente partido. No miramos más allá, sentimos una confianza plena por parte de la institución y lo que queremos es que eso suceda hasta el final del partido de mañana. El único objetivo es sacar el partido adelante y sacar los tres puntos”.
Más días de preparación: “Los ritmos no los manejamos nosotros. Tratamos de prepararlo de la mejor manera posible, hemos tenido más tiempo y hemos llevado a cabo un contenido para adaptarte a tus fortalezas y a lo que nos va a enfrentar al rival. Sabemos que jugamos ante el mejor local, pero tenemos nuestras fortalezas y tenemos que enseñarlas. El jugador tiene que tener esa tranquilidad de que lo que le pedimos es lo que puede dar”.
Necesidad de respirar tranquilos: “Fijarnos en el próximo partido. Tenemos la energía para enfocarnos en el líder, en su campo, para ganarle. Tenemos condiciones para ello, hemos entrenado sabiendo que esa posibilidad puede ir hacia nuestro lado. Eso es lo más importante”.
Urgencia: “Lo entiendo a la perfección. Siento que tengo todo lo que necesito como entrenador, el tiempo que nos da la competición para preparar los partidos con la mejor disposición. El club aspira a muchas cosas, y más allá de que sintamos ese comportamiento del club que nos arropa, todos sentimos que necesitamos ganar. Así encaramos el otro día y así encaramos este partido para afrontarlo con toda la voluntad y convicción para ganar”.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas