El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este sábado en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al Burgos C.F. en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la duodécima jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con derrota por 1-2.
El técnico valoró de esta manera el encuentro:
Valoración del partido: “Estamos muy decepcionados, no por el resultado sino por el juego que hemos hecho. No está a la altura de lo que debe ser este equipo. Se nos había puesto muy bien el partido y en la jugada siguiente hacemos una falta innecesaria en tres cuartos de campo, un segundo balón y habilitamos al jugador que hace el gol. Después otra acción a balón parado en la que perdemos la marca, no estamos donde tenemos que estar y se ponen por delante. No estábamos sufriendo, sabíamos qué partido nos íbamos a encontrar. No hemos respetado las posiciones ofensivas que teníamos que respetar, no hemos hecho lo que habíamos trabajado durante la semana y si atacas más con balón lo normal es que pierdas el partido. Hemos tenido ocho córners en la primera parte y no hemos hecho daño al rival. Pésimo partido, estamos muy dolidos, pero suma y sigue. Aprendizaje para todos, para mí el primero y para el resto de jugadores después.
Capacidad de reacción: “Si haces mal las cosas es normal que no generes. Te puede más el corazón que la cabeza y haces las cosas rematadamente mal, sin fluidez, sin ideas y sin respetar dónde podíamos hacerle daño al Burgos”.
Naim: “Ha jugado Duk en su posición. Hemos entendido que podía hacer más daño por ese carril. Queríamos jugar entre líneas con Óscar Plano y buscar esos espacios por dentro, pero no nos ha salido bien”.
Equipo previsible: “Cuando no respetas las posiciones ofensivas, no entiendes los momentos en los que puedes hacer daño al rival, tienes mucha gente por delante del balón y apenas superábamos a sus dos delanteros. Si no hacemos esas cosas viene lo que viene, hacerlo rematadamente mal”.
Balón parado: “Los córners vienen producidos por llegadas que no terminan en situaciones de gol, y en partidos así, que sabes que va a ser difícil generar juego y sensación de peligro, es un aspecto en el que tenemos que seguir insistiendo. No es la primera vez que nos pasa. Nos está costando hacer gol. Hay que seguir, no queda otra”.
Cambios: “Siempre tratas de que el equipo mejore. Al descanso vas por detrás, quitamos a un defensa por un delantero. Tratas de encontrar esas posiciones en las que podíamos hacer daño, pero tampoco han estado acertados. Cuando pierdes los cambios están mal, los planteamientos mal. Ha salido todo al revés”.
Falta de ideas: “Lo que se había trabajado no lo hemos conseguido en ningún momento. Asumo la responsabilidad de no haber incidido más. Habíamos hecho un trabajo durante la semana incluso antes de la Copa, y cuando a nivel posicional no lo haces bien pasa lo que pasa. El análisis del rival estaba clarísimo, superar a sus dos delanteros con tres y empezar a generar espacios por dentro y tener gente abierta para el uno contra uno y llegar con gente al área. Nos ha costado entenderlo. El Burgos ha hecho un partido muy serio defensivamente, lo tiene muy claro y sabíamos que si no éramos solventes no íbamos a ganar el partido”.
Arbitraje: “No entro. Cuando haces mal partido no merece la pena. Ha habido acciones que no me han gustado, pero no merece la pena con el partido que hemos hecho”.
Pauwels: “Entendíamos que en derecha y estando fresco ofrece mucho más rendimiento que en izquierda. Queríamos lados a pierna natural para esos centros laterales teniendo dos delanteros y gente que llegaba de segunda línea”.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas