El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó este domingo ante el Málaga C.F. en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la décima jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con victoria por 2-0.
El técnico valoró de esta forma el encuentro:
Dedicatoria: "Es un día especial para muchas mujeres hoy y me gustaría dedicar esta victoria a las mujeres con cáncer de mama. Dedicarles esta victoria y que sigan luchando. También dedicársela a nuestra afición, que se lo merecía. Me apetecía y creía que debía hacer esta doble dedicatoria".
Primera victoria en casa: "Una de las claves es ponerte por delante tan pronto. Siempre apelamos al trabajo y la mejora, y no queríamos darle esa urgencia al resultado en nuestro campo. Pero es cierto que lo necesitábamos todos. Nos ha costado mucho entender la presión alta y teniendo el resultado a favor hemos optado por tratar de tapar los espacios por detrás. Hemos estado bien, ha habido momentos en los que el Málaga ha llegado con más o menos profundidad. Teníamos en frente a un muy buen rival, y tiene mucha importancia esta victoria. Posiblemente no hayamos hecho nuestro mejor partido en casa, pero hoy hemos sabido cerrar el marcador con ese 2-0".
Álex Millán: "Nos alegramos mucho por él, porque es un chico muy trabajador. Se lo gana en cada entrenamiento. Tratamos de que todos aporten y nos ayuden. Diego también ha marcado, se trata de que todos vayan aportando. Tratamos de buscar el mejor once para cada partido. Es difícil de entenderlo, pero es muy importante la gente que sale de banquillo porque muchos partidos se deciden en las segundas partes. Nuestra plantilla tiene un compromiso bestial cada día y tratamos que todo el mundo esté enchufado".
Mejora en las últimas tres jornadas: "Si quieres sacar datos positivos, los hay. Entiendo que esto funciona a través del resultado final. Estábamos tranquilos porque sabíamos que merecíamos más, pero esto va de ganar y a veces los argumentos de los entrenadores quedan en vacío. Nuestro valor es el de querer mejorar, ser cada día mejores y eso es lo que nos va a llevar donde queremos estar. Es una carrera de fondo y hay que aprender a convivir con las dudas externas".
Defensa: "No ha sido nuestro mejor partido en casa con balón. Para algunos no valía lo anterior, ahora seguramente tampoco porque no hemos hecho un gran partido. Juan ha hecho paradas muy meritorias, pero hemos tirado casi el doble que el Málaga. Si no tienes tanta fluidez como otras veces influye en que no hagas un gran partido. Trataremos de trabajarlo esta semana, mejorar, ver lo que ha influido y seguir mejorando".
Dudas en el entorno: "No he notado posibles dudas que puedan haber. Analizaremos lo que ha pasado hoy, pero no quiero quedarme con lo negativo. Hemos ganado y quiero que nos quedemos con lo positivo. La afición ha estado de diez otra vez, cuando el equipo arranca la gente se le ve ilusionada".
Marvel: "Ha tenido un problema en el aductor y nos ha pedido el cambio. Veremos lo que tiene".
Franquesa: "Notó una molestia en el cuádriceps en el último entrenamiento y los servicios médicos nos recomendaron que descansara esta semana. Es normal después de tanto tiempo, habrá que ir adaptándose a los esfuerzos".
En qué punto está el equipo: "Sigo pensando que tenemos un margen de mejora muy grande. Nos queda para llegar a ser el equipo que queremos. Veo aspectos muy positivos, hemos jugado contra equipos llamados a estar arriba como Cádiz, Deportivo, Las Palmas… Durante muchos minutos de esos partidos hemos sido superiores. Las bases para ser optimistas están, pero esto es muy largo, difícil, complicado. Parece un tópico, pero sólo hay que ver los resultados que se dan cada jornada. La única duda que veo es que, como desde el primer momento te cuelgan la etiqueta de tener que ascender sí o sí, cuando entras en una dinámica no muy buena de resultados puedan aparecer las dudas fuera y eso repercuta en el vestuario. El equipo que sea capaz de mantener el equilibrio en esas rachas, la ilusión, la ambición, es el que va a conseguir los objetivos. Lo he vivido otras veces y sé lo que es la presión, la urgencia, la necesidad. Esto se consigue desde la ilusión, el deseo, la ambición, perseverar. Y vamos a seguir dándolo todo por este club, este vestuario. Tenemos todos los condimentos para que esto funcione, pero será a base de mucho esfuerzo en un año que no va a ser nada fácil".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas