El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) ante el F.C. Andorra en el Estadio de la FAF, correspondiente a la octava jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valenciano valoró de esta forma la actualidad previa al encuentro:
Bajas: "Peña ha entrenado con normalidad los dos últimos días y si no hay problema estará para ayudarnos. Estamos todos, siempre hay alguna duda por molestias en algún jugador, pero en principio estarán todos convocados menos Rubén Pulido".
Semana: "Ha sido complicada. Nos ha dolido a todos muchísimo, pero sí he notado, y así fue nuestro primer mensaje, que hemos transformado ese dolor en energía positiva y competitiva para el partido de mañana y darle la vuelta a lo que pasó el otro día. Los entrenamientos han sido buenos una vez más. Enrabietados por un lado para dar nuestra mejor versión mañana".
Qué le falta al equipo: "No dimos nuestra mejor versión. No plasmamos en el campo nuestra identidad como en partidos anteriores, independientemente del resultado final. Lo que queremos es seguir mostrando nuestra mejor versión, no hay nada que nos lo impida. No hay ninguna excusa, aceptamos las críticas como es normal. Tenemos nuestro camino marcado y, por encima de la obligación, tenemos la ilusión y el deseo de ganar mañana".
Andorra: "Es un rival peligrosísimo, que está jugando muy bien al fútbol. Son gente muy joven con muchísima ilusión, energía, poco que perder. Arriesga muchísimo y cuando están en estado de confianza se tornan mucho más peligroso. Pero nosotros, estando a nuestro nivel, podemos ganar a cualquier equipo y en ello tenemos que centrar nuestra energía y nuestra rabia, sabiendo de dónde venimos".
Presión: "La tenemos desde el primer día. Sabemos el camino que tenemos que recorrer, dónde está la meta y cuándo se consiguen los objetivos, pero también que esto no para. Nuestra idea sigue siendo la misma, mejorar en cada partido y rebelarnos ante la adversidad. Cuando aparecen las dificultades tienen que servir como un reto y no como una amenaza. Por eso insistimos en poner el foco en el trabajo y en la mejora colectiva".
Falta de puntería: "El equipo, a pesar de que el otro día no rematamos, sigue generando muchas ocasiones, llegando a zonas de finalización. Es verdad que si no termina en ocasión o en gol se diluye ese trabajo. Independientemente de que no lo hicimos bien el otro día, tenemos muchas llegadas por fuera y tenemos que mejorar ese último pase, el remate. Seguiremos insistiendo y estamos convencidos de que vamos a mejorar".
Guirao: "Todo el mundo tiene opciones de jugar. Esto no va solamente de los once titulares, también de la gente que sale desde el banquillo. Cualquiera de los que esté en convocatoria tiene opciones. Guirao estuvo muy bien cuando salió el otro día".
Clasificación: "En el caso del Andorra seguramente sea merecido por el juego que está desplegando. Nosotros hemos transmitido esas virtudes desde el primer día, pero no es fácil estar en las emociones de los jugadores. Que nos invada más la ilusión y el deseo que la obligación. Nuestros jugadores están aquí por lo que están, pero hay que demostrarlo en cada partido. No vale la clasificación ni la historia, sino el día a día, y eso es lo que nos incentiva. Es lo que veo en el equipo durante la semana. Hay que transformarlo en la competición, como hemos hecho otros días a pesar de no haber ganado en algunos partidos".
Mensaje del club: "Sabemos que tenemos un proyecto ilusionante para todos y estamos todos unidos y en el mismo barco. Eso se nota en el día a día".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas