El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (14:00 horas) ante la A.D. Ceuta en el Estadio Alfonso Murube, correspondiente a la decimocuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valoró de esta manera la actualidad previa al encuentro:
Bajas: "Miguel, Franquesa, Pulido, y Melero por sanción".
Balance hasta el momento: "Pasan muchas cosas. El balance a nivel de resultados no es nada bueno. El equipo hace méritos en la mayoría de partidos para tener mejores resultados, hemos merecido más, pero no lo estamos teniendo. Tenemos que seguir persistiendo e insistiendo, es nuestro camino desde que llegamos aquí".
Autocrítica en el vestuario: "Siempre se ha hecho, después de cada partido, desde Huesca hasta el último partido. Tenemos un vestuario muy responsabilizado y con muchas ganas de revertir esto, muy maduro. En ese análisis están siendo muy autocríticos, todos sabemos que cuando los resultados no se dan podemos dar mucho más".
Ánimo en los jugadores: "Sigue siendo un vestuario muy convencido de revertir la situación, con muchísima rabia pero también ilusión. Están convencidos de que lo van a hacer, porque sentimos que hemos podido ganar varios partidos más. Si nos vamos al último, lo normal es que hubiese sido 1-3 y estuviéramos hablando de otra cosa. En el vestuario hay cero dudas y mucho convencimiento de que la situación se va a revertir".
Miguel: "Es un problema en la rodilla, lleva varias semanas en las que podía entrenar y estar en los partidos, pero no al 100%. Se ha decidido pararle un par de semanas, que se recupere bien y ver si esas molestias remiten".
Duk: "Está siendo un jugador que estamos utilizando mucho en diferentes posiciones, pero no creo que le echáramos especialmente en falta el otro día. La clave fue la falta de acierto en las ocasiones que tuvimos".
Ceuta: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del aficionado y mandamos nuestro pésame. Son profesionales y si afecta será en tener una mayor motivación. No me sorprende nada, los equipos están súper preparados, con mucha información. El nivel es muy parejo y cuando vienes de abajo das siempre un plus. Tienen un gran entrenador que trabaja muy bien a sus equipos. Es un equipo con muchas virtudes, en su campo, aparte de la intensidad, es rápido en transiciones y bastante completo. Hay que tener mucho cuidado con nuestras pérdidas y defender bien la pelota parada".
Situación parecida al Cádiz de la temporada pasada: "No tiene nada que ver. No me gusta comparar, me centro en este año. El equipo está con muchísima confianza, no hay dudas en el trabajo y en la idea, y eso es lo que nos sigue dando confianza a todos. Entendemos las dudas y el pesimismo del entorno, faltaría más, pero dentro es al contrario".
Diálogo con la dirección: "La comunicación es diaria, todos tenemos esa ocupación de que los resultados no son como queremos, pero estamos todos responsabilizados, con ganas e ilusión de darle la vuelta a esto. Esto es lo que percibo en el día a día".
Aspectos positivos: "Percibo mucha confianza y mucha exigencia. Noto responsabilidad, estamos muy responsabilizados en darle la vuelta porque estamos en un club que está haciendo las cosas muy bien y está creciendo, por lo que tenemos que empujar todos en la misma dirección. Eso ayuda mucho".
Unidad en el vestuario: "El compromiso, la implicación, las ganas, están ahí. El otro día, después del entrenamiento, les dije que lo que hay que hacer es trasladarlo a los partidos, pero la intensidad, el querer hacer las cosas bien, el acierto, es en lo que hay que persistir para derribar la puerta. Sabiendo que las jornadas van pasando, pero estamos a tiempo de todo desde el compromiso, la implicación, el confiar. Si fuese lo contrario ya se sabría y sería incapaz de decir algo que no siento".
Mimbres para estar arriba: "Esa es la ilusión que nos mueve. Crecer, mejorar, ganar el próximo partido en Ceuta. Ese es nuestro motor y ahí vamos a seguir insistiendo".
Jugar fuera de casa: "Tenemos que ser un equipo que convierta su campo en un fortín, y eso depende de nosotros. Nuestra idea es la misma fuera que en casa, no cambia nada. Tenemos que cambiar eso, jugar con el mismo convencimiento sea en nuestro campo o fuera".
Actuación arbitral en Anoeta: "Parece que nos estemos excusando, y no pretendo hacerlo. Pero no estamos teniendo fortuna en los últimos partidos. La primera tarjeta amarilla de Melero no es ni falta, y encima tienes que escuchar al árbitro, con el que hablé de forma muy cordial, decir que desde el VAR se estaba valorando si era roja. Pero no podemos hacer nada, toca aguantar y darle la vuelta. Suele pasar que cuando estás como estás, aparecen este tipo de cosas. Vamos a cambiar esa negatividad por lo positivo, y en eso vamos a insistir hasta el último día".
Penalti de Jorge Sáenz: "Una más, estamos en ese momento de que la sensación era de estar más cerca del 1-2 que del 2-1. Viene esa jugada desafortunada en un momento en el que estábamos jugando en campo contrario. Pero no vale de nada quejarse, tenemos que rebelarnos contra la desgracia, los malos resultados, darle la vuelta y cambiar ese pesimismo en el entorno, que es normal, por todo lo contrario. Y estamos convencidos de que lo vamos a hacer".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas