El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, ofreció este viernes la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (16:15 horas) en Ipurua ante la S.D. Eibar, correspondiente a la undécima jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valoró de este modo la actualidad previa al encuentro:
Qué espera del partido: "Sin recurrir al tópico de siempre, nos vamos a enfrentar a un equipo que no ha perdido aún en su campo, lo que nos dice el potencial que tiene el Eibar. Es un equipo con muchísimos recursos, han ampliado en el aspecto ofensivo respecto a los últimos años y siguen siendo ese equipo agresivo, que presiona bien, intenso. Si queremos ganar, sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien, igualar esa intensidad y tener acierto. En definitiva, hacer un trabajo mejor que el Eibar".
Laterales izquierdos: "Franquesa no estará todavía, le queda unos días y veremos si puede estar para el miércoles. Marvel estará, la única baja segura es la de Pulido junto con Enric. Tenemos algunos jugadores con molestias y decidiremos en el último momento".
Delanteros: "Siempre viene bien que empiecen a hacer goles. Nunca he tenido dudas y siempre he dicho lo mismo, estoy convencido de que los goles van a llegar, si no de los delanteros, de los jugadores de fuera, de segunda línea… Lo interesante es que, a nivel colectivo, el equipo genere ocasiones y tratemos de ser un equipo eficaz en área contraria, que es lo que últimamente nos estaba costando más".
Rendimiento en casa y fuera: "Es difícil hacer un análisis tan general. El juego ha sido muy similar, e incluso en determinados partidos en casa mejor que en otros fuera. Dar un argumento es muy difícil, esto es muy cambiante y lo importante es que el equipo tenga el trabajo claro, compita igual que el rival y tenga la mentalidad ganadora que tiene".
Siete de nueve puntos: "No ha habido mucho cambio en el vestuario. Uno juega para ganar, y cuando los resultados son positivos favorece las emociones positivas. Nos relacionamos mucho más con el juego que con el resultado final y tratamos de que no nos lleve a vaivenes emocionales".
Juan Cruz: "Va creciendo en cuanto a nivel condicional, que era lo que le faltaba, como en todos los sentidos. Cada vez se encuentra más a gusto. Lo importante es que los jugadores sean felices y estén contentos. A Juan se le ve muy bien y eso va a repercutir en su juego. Es un jugador inteligente y lo que pretendemos es que entienda dónde le podemos hacer más daño al rival. Ahora está jugando con Rubén Peña, lo importante es cómo se coordinen. Tener ese tipo de jugadores te ayuda a resolver determinadas acciones y tomar buenas decisiones, pero no hay una consigna en cuanto a su posición. Damos esa libertad bien entendida para que tome buenas decisiones".
Marvel: "Es un chico que juega con una intensidad y una agresividad bien entendida buena. Es muy competitivo, joven, con un margen de mejora importante. Nos está dando la posibilidad de jugar de tercer central, de lateral, sin necesidad de cambiar la estructura. Nos está ayudando. Lo importante es que los jugadores vayan mejorando".
4-4-2: "Mi idea es que entendamos el desarrollo de lo que pasa en el juego. Sales con una estructura de inicio, pero lo más importante es entender ese desarrollo. Por eso nos vienen bien jugadores que tengan esa variedad, como Juan Cruz, que en determinados momentos puede jugar más en banda o más por dentro. Eso nos da riqueza táctica, y al jugador le da mucho más valor. Tratamos de que el equipo sea eso, que no mantenga una estructura fija y sepa dónde le viene mejor estar en cada momento de cada partido".
Mensaje de exigencia: "Percibí durante momentos del partido que nos costaba ser nosotros. Esa obligación a veces puede repercutir en los jugadores, pero asumimos el proyecto del Leganés. No me molesta en absoluto. Y eso también lo percibimos en los rivales, que nos ven como uno de los favoritos. Pero nosotros queremos ser favoritos solo en una cosa: en el trabajo, en la ilusión, en seguir creciendo como equipo y ser mejores. Eso es lo que nos va a llevar al éxito y lo más inteligente. Para llegar a la cima no puedes estar mirando continuamente arriba, porque te caes. Nuestro foco está exclusivamente en la mejora, en el trabajo, en ser mejores que el rival al que nos vamos a enfrentar".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas