El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este miércoles en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará este jueves (19:00 horas) ante el Albacete Balompié en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey.
El técnico valoró de esta forma el encuentro copero ante el conjunto manchego:
Bajas: “Las mismas que en Zaragoza. No recuperamos a nadie”.
Sanciones de Marvel y Duk: “Marvel, por necesidad, jugará mañana porque es una posición en la que tenemos muchas bajas. Con Duk tenemos más alternativas y veremos”.
Remar en la misma dirección: “Bastante tengo yo con enderezar los resultados, motivar al equipo, darle la vuelta a estos resultados como para entrar en otras cosas. Desde el principio hemos abogado en que esto es de todos, estoy convencido de que tenemos una afición tan fiel que mañana ayudarán y estarán al lado del equipo, como han hecho siempre”.
Punto de inflexión: “El partido de mañana es una gran oportunidad. Queremos y necesitamos ganar, porque es la mejor vitamina para la Liga. Es un nuevo reto, lo mejor de cara al domingo es hacer mañana un buen partido y ganar”.
Posibles rotaciones: “He repetido muchas veces el mensaje. Tenemos una plantilla que trabaja de una forma increíble cada día y todos se merecen jugar. Estamos igual de tranquilos con los que jueguen mañana que con los que jugaron el domingo en Zaragoza”.
Mensaje positivo: “Los capitanes tienen mucha experiencia y están tirando del carro. El equipo está muy vivo, después de la decepción del último resultado está dolido y enrabietado por tanta adversidad, tantas decisiones poco entendibles. Con ganas de rebelarnos ante estas situaciones y la negatividad. No estamos teniendo el premio que merecemos, pero estoy convencido de que se acabará tanta adversidad”.
Enrabietados: “Porque los resultados no están saliendo. Y porque algo está pasando con tanta decisión arbitral cuestionable que no entiendo. Suele pasar cuando las cosas no van bien, pero igual que se cuestiona el trabajo del entrenador o de los jugadores, cuestionar el trabajo de las decisiones arbitrales parece que te puede costar una sanción. Lo de la expulsión de Marvel es muy fuerte, el Comité de Árbitros ha reconocido que ha sido la única jugada en la que se han equivocado. Además se le sanciona con dos partidos. No solo te han perjudicado en ese partido, que vas ganando 0-1 y te quedas setenta minutos en inferioridad, sino que encima te quedas sin él dos partidos. Son muchos partidos en los que podríamos haber sacado puntos. Al final te tienes que tragar el orgullo, cerrar la boca y seguir en mi línea de intentar sacar el máximo de nuestros jugadores. Vamos a seguir luchando contra esto y lo pasaremos”.
Albacete: “Tiene muchas virtudes. Empezó la temporada encajando muchos goles, pero ha ido enderezando los resultados y tiene jugadores resolutivos. Conozco bien a su plantilla y sé que son jugadores con mucho compromiso. Nos pondrán las cosas muy difíciles y estoy convencido de que habrá muchísima igualdad”.
Decisiones arbitrales: “No entiendo lo que está pasando, es algo que se me escapa. He sido muy respetuoso y he defendido muchísimo a los árbitros y al VAR, pero me gustaría que fuera algo recíproco, y creo que no lo está siendo”.
Respaldo institucional: “Creo que soy el único portavoz que hay ahora mismo porque salgo todas las semanas en ruedas de prensa. El club tiene una línea de proceder que me parece muy respetable y es coherente con los últimos años. Tengo el altavoz y lo hago para defender al Club Deportivo Leganés porque se lo merece, es un equipo respetable y muy respetado por los rivales y por algunos estamentos, pero no igual por todos”.
Expulsión de Duk: “No siendo justificable ninguna entrada, es una acción en la que hace un esfuerzo y salva un balón en línea de banda, el asistente levanta la bandera indicando que había salido cuando no había salido. Recibe una patada del rival, ni se cae ni se tira, y le genera una frustración para hacer algo que no debió hacer, aunque tuviera motivos”.
Posible cambio en el banquillo: “Si es así, sus motivos tendrán. Sigo igual de tranquilo, el entrenador sigue fuerte, ilusionado, responsabilizado, optimista, trabajador. Con eso trato de que mi equipo me siga, con eso no tengo ninguna duda”.
Aspectos reconocibles: “Hay muchas cosas. Hablar de aspectos positivos cuando los resultados van mal… Prefiero centrarme en que el equipo tiene mucho margen de mejora. La idea es cambiar esto, darle la vuelta. Está tan apretado de que en dos semanas puede cambiar y estamos convencidos de que va a cambiar”.
Defensa: “El otro día, en los primeros minutos el Zaragoza apretó y generó tres ocasiones claras de gol. Otras veces nos ha pasado a nosotros, hemos salido en tromba y no hemos hecho gol y el rival te lo hace a la primera. Nos pusimos 0-1 y a partir de ahí no tiene nada que ver con la expulsión. Con uno menos, a pesar de que el Zaragoza le dio la vuelta, me quedo con que acabaron pidiendo la hora y eso dice mucho del equipo”.
Lesiones: “Se han cebado en una misma línea y eso te hace pensar que son más de las que son. Lalo, Rubén, Jorge… Todos los equipos tienen lesiones, estas cosas pasan y más cuando los resultados no funcionan. Se nos están cayendo todos en la línea defensiva”.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas