El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) ante la U.D. Almería en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la decimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valoró de este modo la actualidad previa al encuentro:
Bajas: “Tenemos a Guirao y a Álex Millán con molestias, que no han entrenado con normalidad. Franquesa y Miguel sí que han entrenado con normalidad. A ello sumamos la baja ya sabida de Pulido”.
Críticas en las últimas semanas: “Estoy centrado en el trabajo, en que los jugadores mejoren, sean más competitivos y compitan bien. Ese es mi foco y lo que hacemos cada semana, y esta no ha sido diferente”.
Prueba de fuego ante el Almería: “Para nosotros, desde el primer partido lo consideramos como una final. Jugamos en nuestro campo, con nuestra gente, y nos tiene que servir de estímulo. Pido a los nuestros que les apoyen, eso nos da un plus. Nos enfrentamos a un equipo que no hace falta descubrir, de los mejores de la categoría, hecho para ascender. Tiene buenos números, ha ido de menos a más, tiene un potencial tremendo arriba y hace gol con facilidad. Otro partido para medirnos ante un rival de los que está arriba”.
Figueredo: “Ha pasado un período regular con las molestias que tuvo y que no han desaparecido por completo. Nos está ayudando y es lo que queremos, que cuando le necesitemos nos ayude y esté enchufado, como todo el mundo”.
Estado anímico: “Nuestro foco está en trasladar lo que hacemos en los entrenamientos a los partidos. El mensaje fue ese la semana pasada y vuelven a tener una semana espectacular. Con las mismas señas de identidad, el mismo sentido competitivo, la misma ilusión. Sólo cambia el escenario y además tenemos a una afición detrás. La idea es hacer un buen partido mañana, que se vayan satisfechos de haber hecho un trabajo redondo, y si eso ocurre estaremos muy cerca de la victoria”.
No sentirse favorito mañana: “Cada partido es complicadísimo. A todos se nos hace difícil ganar juegues contra quien juegues, pero nos vamos a enfrentar a un rival muy potente. Es otro reto para nosotros el tener en frente a uno de los grandes equipos de la categoría y demostrar que estamos a ese nivel. Lo hemos demostrado en otros partidos durante muchos minutos y trataremos de imponernos y hacer un trabajo mejor que ellos, jugar bien ante un rival que es poderoso”.
Afición: “No puedo pedirle absolutamente nada. Llenan cada semana el estadio y eso significa que están con el equipo. El jugador nota ese apoyo y esa fuerza y es un plus más, debe servirles como estímulo. Somos nosotros los que tenemos que darle a la afición. Me gustaría que se generara esa simbiosis entre jugadores y afición y que todos rememos en la misma dirección para que a los rivales se les haga difícil jugar en el Ontime Butarque”.
Franquesa: “Cuando complete semanas a buen nivel lo vamos a tener. Esta semana estará en el banquillo y si lo necesitamos para veinte o treinta minutos lo vamos a tener. Es una buena noticia para todos, también para él a nivel mental”.
Juan Cruz: “El gol siempre ayuda a los jugadores de ataque para ganar confianza. Estuvo muy cerca el otro día, es un jugador al que le pedimos llegada al área contraria y lo está haciendo. Cada vez estamos viendo al Juan Cruz de su máximo nivel, si hace gol muchísimo mejor, pero no es lo prioritario, sino que juegue a gusto, con confianza y ese puntito de agresividad para llegar al área contraria”.
Bloque fijo: “Lo que queremos es que todo el mundo esté enchufado y preparado para ayudar al equipo, y lo están haciendo. Todos quieren jugar y trabajan para ello, pero esto es muy largo y sabemos que vamos a necesitar a todos. De los equipos que empiezan las temporadas a los últimos partidos hay muchos cambios. Pero el jugador más importante es el equipo, ese es intocable”.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas