El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (14:00 horas) ante la Real Sociedad 'B' en Anoeta, correspondiente a la decimotercera jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valoró de este modo la actualidad previa al encuentro:
Bajas: “Franquesa sigue en su período de recuperación, más la de Pulido y la de Duk, por sanción. Siempre hay problemas en cuanto a molestias que nos mantienen un poco en vilo hasta el final”.
Feedback tras la derrota: “Hemos hecho análisis propio que queda entre nosotros”.
Situación personal: “Vivo centrado en el día a día, en mejorar, en que el equipo sea sólido, competitivo. Eso es en lo que ponemos el foco. Todos los que componemos el club estamos remando hacia delante, empujando. Estamos todos con el foco puesto en el trabajo y la mejora, con una confianza brutal en que las cosas van a salir bien”.
Estado anímico: “El mensaje sigue calando, es el del trabajo, poner el trabajo por encima de todo, insistir, mejorar. No hay otro. Si solamente nos vamos al resultado final nos equivocamos, porque siempre hay momentos de dificultad. La semana de entrenamientos ha sido muy buena, con la ilusión una vez más de competir mañana y sacar los tres puntos”.
Jugar fuera: “El equipo está preparado para ser sólido, competitivo y con identidad independientemente del escenario. Así se lo trasladamos a los jugadores. Tratamos de que sea así, da igual dónde vayamos a jugar”.
Poco descanso del rival: “La Real Sociedad ‘B’ ha jugado entre semana, pero tiene plantilla para poder competir. Es un rival que es de los mejores como local, joven, dinámico, atrevido. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien y tener personalidad para poder ganar el partido”.
Rival fuerte en casa: “Tenemos que ser nosotros, demostrar nuestro sello, tener personalidad, hacer las cosas como las estamos haciendo fuera de casa. Cada partido es una historia, los rivales te plantean cosas diferentes, pero tenemos que plasmar el buen trabajo de la semana mañana en el partido”.
Cissé: “Siempre es bueno contar con todos los futbolistas. Su selección no se ha clasificado para el Mundial y esta vez no le han convocado, nos viene bien porque puede tener semanas completas de entrenamiento”.
Balón parado: “Siempre es importante. El otro día tuvimos varias situaciones de córners para poder adelantarnos, pero podemos hacer mucho más daño. En el primero que nos sacaron hubo un despiste en una marca y nos hicieron gol. Esto es el fútbol”.
Posible presión por estar arriba: “Ya lo hemos hablado, sabemos dónde estamos y cómo funciona este mundo. Entendemos perfectamente lo que opine cada uno, pero dentro nuestra obligación como profesionales es mejorar cada día. No hay más. Sabemos las vueltas que da este mundo del fútbol, pero de ahí no nos podemos salir jamás. Donde nos tenemos que sentir realmente favoritos es en trabajar y en ser mejores cada partido. Si no lo conseguimos en el anterior, lo intentaremos en el siguiente. Al final se harán las valoraciones”.
Situación personal: “Estoy bien, como siempre. Me ha pasado varias veces. Llevo muchos años en esto, sigo siendo el mismo, he vivido esto muchas veces. Mi único cometido es trabajar, sé cómo funciona este mundo. Ha sido de las semanas que más alegría ha habido, desde la exigencia, que no falta en este equipo. Lo que queremos es que el equipo mejore, pero soy un entrenador que disfruta con su trabajo”.
Exigencia que atenace al equipo: “No creo. Tratamos de que no sea así, pero los futbolistas son humanos, tienen emociones, les llega mucha información. Pero mi mensaje con los jugadores siempre ha sido el mismo, nunca desde el resultado final y siempre a qué hemos hecho bien, qué nos ha faltado, qué hay que mejorar. Y que disfruten y salgan motivados a cada entrenamiento desde la exigencia. Cada jugador es diferente y no puedes estar en la cabeza de todos, pero tratamos de que no afecte”.
Objetivos: “Sabemos cómo es esta categoría, las plantillas que hay, lo difícil que es. Ni hablar de cincuenta puntos ni de ascenso, de lo único que puedo hablar es del día a día y el próximo partido. Eso es lo que tiene sentido para mí y lo que me ha dado más o menos éxitos durante mi carrera”.
Comunicación con el club: “No me han transmitido ningún mensaje concreto, sigo teniendo la misma percepción de que seguimos trabajando en la misma línea. Una cosa es lo que pueda percibirse fuera y otra la sensación que tenemos dentro. Estamos jodidos y nos duele no ganar, pero eso es una cosa y otra que no estemos empujando en la misma dirección y hacia delante. Andrés convive con nosotros a diario y tenemos mucha comunicación, pero lo mismo con todos. No percibo nada diferente, es un valor añadido de este club el estar todos empujando en la misma dirección, no pasa siempre. Hay que insistir y persistir en el trabajo, porque al final va a salir bien”.
Bajas en defensa: “Estamos teniendo situaciones como tener los dos laterales derechos lesionados, los problemas que está teniendo Franquesa para recuperarse… Pero no puedes tener a tres jugadores en el mismo puesto por salud de vestuario. La plantilla está bien, cuando llegue el momento se decidirá si hacer algo, pero ni pienso en el mercado de invierno. Tenemos jugadores polivalentes que pueden jugar en diferentes posiciones, y eso a cualquier equipo le da un plus. Todos tienen bajas y tienen que tirar de jugadores que no son específicos de alguna posición. Lo importante es buscar el equilibrio y en este equipo lo tenemos”.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas