El C.D. Leganés ha llegado a un acuerdo con el defensor Francisco Javier Montero Rubio, de 27 años de edad, para su incorporación al club pepinero para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. El central andaluz, de amplia experiencia internacional, llega tras ascender a LALIGA EA SPORTS hace unos meses con el Málaga C.F.
Formado desde cadete en el Atlético de Madrid, en 2018 debutó con el primer equipo rojiblanco, disputando catorce partidos oficiales esa temporada entre LALIGA, Copa del Rey y Liga de Campeones. Al año siguiente fue cedido al Deportivo, acumulando minutos en LALIGA HYPERMOTION, y en el siguiente repitió préstamo, esta vez en el Besiktas turco, con el que consiguió el título de liga.
Ya como futbolista en propiedad del conjunto otomano, en la 2021/22 ganó la Supercopa y volvió a jugar en Champions, mientras que en el curso siguiente se marchó como cedido en el mercado de invierno al Hamburgo.
Amplia experiencia en LALIGA, competiciones europeas y ascenso con el Málaga C.F.
Su siguiente experiencia fue en el Arouca portugués, volviendo a España en 2024 para jugar en el Racing. Con los cántabros disputaría el playoff de ascenso, y la pasada temporada recalaría en el Málaga, con treinta partidos disputados y logrando el ascenso a LALIGA EA SPORTS con el conjunto andaluz.
Tras finalizar su etapa como malaguista, Montero llega ahora a Leganés para seguir dando pasos en su carrera. El central zurdo, que fuera internacional sub-21 con España, firma hasta 2028, con opción de una temporada más, y se incorporará de inmediato a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Lucirá el dorsal '3' y su presentación oficial tendrá lugar la próxima semana.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas