Skip to main content
Vídeos

Asier Garitano: "Cada partido de la segunda vuelta cuesta más y lo veremos contra el Castellón, seguro"

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, ofreció este viernes la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán este sábado (18:15 horas) ante el C.D. Castellón en Butarque, correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó que "todos los jugadores están en condiciones salvo Omeruo, por sanción. Después de cinco victorias esperamos reaccionar tras el primer tropiezo. Estoy contento de cómo han entrenado esta semana y esperamos hacer un buen partido".

"Nos va a costar mucho sacar el partido, como a todo el mundo porque no hay muchas diferencias"

Asier cree que el equipo debe seguir insistiendo en lo que está haciendo bien y tratar de seguir mejorando: "Estamos consiguiendo acercarnos a los equipos de arriba y la idea es la misma. No podemos hacer comparaciones con otros años, vamos a ver si somos capaces de ir recortando y hasta dónde llegamos. Tenemos que ser más contundentes defensivamente cuando no tenemos balón, situaciones de estrategia en contra... Cada semana nos preparamos para el siguiente partido y veremos si nos da. Todo el mundo es muy competitivo y nos hará falta nuestra mejor versión", afirmó.

El entrenador pepinero habló sobre su rival de este sábado: "Sabemos de la dificultad de cada partido, da igual la posición de los rivales. El Castellón ha sido capaz de hacerle un 4-0 a Las Palmas, repliega bien, tiene velocidad en banda, en Girona jugó un buen partido fuera de casa. Nos va a costar mucho sacar el partido, como a todo el mundo porque no hay muchas diferencias".

"Después de una derrota el primer partido siempre es más complicado, pero estoy contento de cómo han entrenado"

Tras la última derrota en Cartagena, Asier espera que el equipo ofrezca una buena reacción: "Después de las derrotas todos recibimos críticas, pero no tengo dudas con ningún jugador de la plantilla, todos me dan seguridad porque trabajan bien. Después de una derrota, el primer partido siempre es más complicado pero estoy contento de cómo han entrenado, que es lo más importante. Cada partido de la segunda vuelta cuesta más y lo veremos contra el Castellón, seguro. Veremos ese último mes y medio de competición a ver si nos da alguna opción, pero ahora nos centramos en el siguiente partido".

Por último, habló de su corta etapa como entrenador en el conjunto castellonense: "En el Castellón tuve una experiencia en la que el equipo estaba en una dinámica muy mala, pero me sirvió para ir creciendo como entrenador", finalizó.