El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán este jueves (21:00 horas) frente al Rayo Vallecano, correspondiente a la ida de las semifinales del play-off de ascenso a LaLiga Santander.
El técnico confirmó las bajas de Lasure, Bustinza y José Arnaiz, por lesión, y podría recuperar a Kenneth Omeruo, ya reincorporado a los entrenamientos con el grupo: "El partido de mañana es el más importante y de él dependerá de si tenemos opciones para el siguiente. Tenemos que dar nuestra mejor versión".
"La dificultad va a ser grande, pero tenemos que intentar volver a hacer las cosas bien y ver si podemos jugar un buen partido"
Asier cree que se enfrentan a un rival potente: "El Rayo tiene una idea clara de juego y es muy fuerte, tienen experiencia, velocidad, gol... Hay que intentar equilibrar todo eso. Sabemos de las virtudes y de lo que somos capaces de hacer, somos competitivos y equilibrados y lo tenemos que demostrar otra vez. La dificultad va a ser grande, pero tenemos que intentar volver a hacer las cosas bien y ver si podemos jugar un buen partido. La exigencia y la presión es la misma, ser tercero te da pocas ventajas y tienes que volver a demostrar que puedes pasar esta eliminatoria.
El de Bergara se muestra satisfecho con el nivel que llevan mostrando sus futbolistas en las últimas semanas: "El nivel de la plantilla es muy bueno, los que jugaron en Zaragoza, los que jugaron el partido anterior... Todos están rindiendo bien porque si no, no estaríamos en esta situación. Pero hay que volverlo a demostrar, y en ello estamos. No es nada sencillo lograr un ascenso, pero tenemos opciones. Nos lo hemos ganado y vamos a intentar aprovecharlo. La dificultad es grande y el mérito de estar entre esos cuatro equipos también".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas