El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa telemática tras el partido que los pepineros disputaron en el NMR Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank, y que finalizó con triunfo blanquiazul por 1-3.
El técnico pepinero cree que, en líneas generales, la victoria de los suyos es justa: "Hemos tenido momentos mejores y peores pero creo que hemos jugado un buen partido y somos merecedores del triunfo. Cuando ganas parece que las sensaciones son mejores, pero yo no estaba descontento con los partidos anteriores. Nos hemos puesto por delante en la primera llegada, hemos controlado y estoy contendo de cómo han reaccionado los jugadores tras el 1-2. Fuera de casa tenemos que mejorar, necesitábamos ser más contundentes y equivocarnos menos", analizó.
"Nuestro objetivo es intentar recortar puntos a los que siguen arriba y en ese camino estamos"
Asier confirmó que los cambios fueron por fatiga y que no son molestias preocupantes, y cree que siguen con su objetivo partido a partido: "Nuestro objetivo es intentar recortar puntos a los que siguen arriba y en ese camino estamos. A veces nos costará, porque estamos hablando de tres equipos muy fuertes, pero lo vamos a intentar hasta el final. Sabiendo que tenemos que mejorar y que esas opciones pasarán también por los partidos de fuera de casa, donde tenemos que seguir mejorando".
Garitano analizó el cambio de esquema de este partido ("esta plantilla da para utilizar diferentes dibujos y hoy hemos considerado que era lo mejor para contrarrestar lo que tiene el Oviedo"), y alabó el partido de Javi Hernández: "Aportar goles no es sólo tarea de la gente ofensiva. Javi tiene buen manejo de balón, tiene ritmo, físico, es capaz de interpretar bien y, si encima hace goles como hoy, ya es la leche", finalizó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas