Skip to main content
Vídeos

Asier Garitano: "La idea será la misma y luego nos tendremos que adaptar a un rival que seguro que nos va a apretar".

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán este viernes (21:00 horas) ante el F.C. Cartagena en Cartagonova, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank.

"El Cartagena ha hecho muchas incorporaciones en este mercado. Suele costar mucho después del ascenso, adaptarte a una nueva categoría. No sé si merecen más o menos, pero es lo que tienen. Y tienen una buena plantilla que es lo más importante. La idea será la misma y luego nos tendremos que adaptar a un rival que seguro que nos va a apretar.Tenemos una idea clara hacia dónde queremos llevar el partido y luego veremos si el rival nos deja. Si no, nos tocará sufrir", destacó el técnico acerca del rival.

Preguntado por si considera este encuentro como 'partido trampa', Asier fue contundente: "Aquí no hay partidos trampas. Todos los rivales son muy buenos, independientemente de la clasificación y de las rachas. Cada partido es una historia diferente y hay que gastar toda la energía en eso. Nos da igual si el Cartagena está abajo o cuando tengamos que ir a jugar con los que estén primeros. Son todos muy competitivos, muy buenos".

Al respecto del trabajo que se está haciendo en el día a día, el 'míster' también se mostró tajante: "Sabemos lo que queremos y a dónde queremos llegar. A partir de ahí llevaremos a la gente si podemos al límite". "La idea a seguir, el camino lo tenemos muy claro. Competir de lunes a sábado en el día a día para que luego estemos más cerca de que las cosas nos salgan bien", añadió.

"Creo que habrá equipos que se puedan meter y otros que se puede salir. Solo hay que ver la clasificación la temporada pasada. Esto es muy competitivo. Cualquier cosa puede pasar. Nosotros nos centramos en lo nuestro, en intentar mejorar y luego veremos a dónde podemos llegar", indicó acerca de si le preocupaba o no la clasificación y los posibles rivales por estar en los puestos de arriba.

Por último, quiso siguió mostrándose ambicioso ante la dinámica del equipo: "El fútbol no deja de ser un juego y hay un porcentaje de suerte, pero no creo mucho en eso. Intentamos trabajar esos detalles y corregir cosas que no hemos hecho bien. Intentamos mejorar cada partido".