El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa tras el partido que los pepineros disputaron en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la ida de las semifinales del play-off de ascenso a LaLiga Santander.
El técnico valoró de este modo el encuentro: "El resultado es muy duro para nosotros. El partido ha sido igualado hasta los últimos veinte minutos, pero a raíz de recibir los dos goles se ha desordenado. Ha sido una derrota contundente, pero tenemos que seguir peleando. Tenemos noventa minutos más, nos hubiese gustado llegar con otro resultado pero no nos queda otra que intentar hacer la heroica. Pedirle a la gente que esté allí con el equipo, pelearemos lo que nos queda".
"Lo pelearemos sabiendo que es muy difícil, pero tenemos la obligación de intentarlo y veremos si de poder hacerlo"
Asier cree que el primer tanto local les hizo daño: "Siempre me hago responsable de todo, y más cuando hay una derrota de este tipo. El partido estaba muy disputado, con pocas situaciones de gol hasta la hora de partido. Hemos tenido la del primer córner... Quién se pone por delante influye mucho en el estado de ánimo, ellos en la primera que han tenido han marcado y luego han hecho el 2-0 cuando teníamos preparados los dos cambios de banda. El segundo nos ha hecho mucho daño, se ha partido mucho el equipo y en una falta hemos recibido el tercero. Por lo que se ha visto en el partido, seguramente sea excesivo pero, si lo han hecho ellos, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros dentro de tres días?".
El de Bergara no tira la toalla y asegura que el equipo lo dará todo el domingo: "Es normal que estemos bajos porque no queríamos recibir una derrota de este calibre. Llevamos nueve meses compitiendo, nos quedan los últimos noventa minutos dentro de tres días y vamos a darlo todo para intentar darle la vuelta. Pelearemos hasta el final. Lo vamos a seguir intentando dentro de tres días, es lo único que podemos controlar y lo que vamos a hacer. Espero que la gente que pueda venir esté con el equipo, lo pelearemos sabiendo que es muy difícil pero tenemos la obligación de intentarlo y veremos si de poder hacerlo".