Skip to main content
Vídeos

Asier Garitano: "Sabemos dónde estamos y la oportunidad que tenemos: nos quedan diez partidos fundamentales y estamos preparados"

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, ofreció la habitual rueda de prensa pre-partido en la previa del encuentro que los pepineros disputarán este sábado (18:15 horas) en Butarque ante el C.E. Sabadell, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank.

Asier valoró el estado del equipo tras la última derrota en Mallorca: "Después de perder, al día siguiente estás fastididado. Pero sabemos dónde estamos y la oportunidad que tenemos. Nos quedan diez partidos fundamentales y estamos preparados. La dificultad para alcanzar el ascenso directo es mucho mayor que antes, pero necesitamos hacer un buen final de temporada para ver si nos da para llegar al objetivo, que es ascender a Primera División", afirmó.

"Tenemos la misma ilusión de intentar llevar al equipo a la máxima categoría"

El técnico confirmó las bajas de Palencia, Lasure, Avilés e Ignasi Miquel, así como la vuelta de Jonathan Silva a la convocatoria: "Ha estado tres semanas con el hombro fastidiado, pero el compromiso del jugador lo tenemos y mañana ya está para poder jugar".

Garitano espera acabar con triunfo la semana de tres partidos: "Era una semana muy importante con partidos ante dos rivales que teníamos por delante. Yo estoy bien, con la misma ilusión de intentar llevar al equipo a la máxima categoría. Tenemos que tener equilibrio, buenas sensaciones, competir cada partido para llegar lo más arriba posible. Vamos a creer que se pueden dar las circunstancias para ello. Estar entre los mejores es hacer muy buena temporada, los ocho meses que lleva este equipo compitiendo están siendo buenos", aseguró.

"El Sabadell va a ser difícil porque está bien trabajado y te plantea cosas diferentes"

El de Bergara ve al equipo ilusionado por conseguir el objetivo: "Estamos muy ilusionados, faltan treinta puntos. Tener la posibilidad de jugar un 'play-off' tiene que ilusionar a todo el mundo. Tenemos que estar contentos de estar con los mejores. ¿Tenemos ambición de ir más arriba? Sí, pero estamos entre los seis primeros y lo tenemos que valorar y disfrutar. Los de arriba (Espanyol y Mallorca) han mantenido una regularidad muy grande y no es fácil que se dejen puntos. Están demostrando que son los mejores equipos de la categoría y están un punto por encima de los demás equipos".

Preguntado por su rival de mañana, Asier comentó que saben "la línea que queremos para tener opciones, y el equipo va a responder. El Sabadell va a ser un rival muy difícil porque está bien trabajado, te plantea cosas diferentes a otros rivales y todos los equipos ahora se juegan mucho y te ponen muchas dificultades. A ver si estamos preparados para jugar un buen partido ante el Sabadell, que esa es la idea".