El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa telemática al término del partido que los pepineros disputaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la U.D. Almería, y que finalizó con empate (1-1) gracias a un gol en la última jugada de Juan Muñoz.
El técnico hizo balance de este intenso choque: "El partido está condicionado por las decisiones del VAR. A los 15 minutos recibimos una tarjeta roja en un partido muy exigente ante un gran rival que te condiciona. Aún así, hemos sabido sufrir mucho pese a que lo normal hubiera sido que hubiéramos perdido. La última jugada también condiciona el resultado porque interpretan que ha habido codazo. Cuando ves las fotos parecen una cosa, si ves sólo las imágenes pueden parecer, pero son situaciones complicadas que darán que hablar. Cuando un rival como el Almería tiene el partido ganado y recibe esa jugada, me pongo en su lugar y sienta muy mal. Nos viene bien el punto por sumar y por el goalaverage", analizó.
"Lo hemos hecho bien, hemos sufrido y hemos tenido la suerte que hay que tener para poder puntuar"
"Seguimos en la misma línea de intentar acortar a los mejores. Hoy teníamos una opción al ser un duelo directo, pero pronto hemos visto que se nos complicaba mucho. Hemos sumado un punto, les ganamos el goalaverage y saldremos reforzados de aquí en ese aspecto. En cuanto a Riesgo, lo entiendo con normalidad en cuanto a la toma de decisiones que tengo en este cargo. Ha estado bien, tanto Asier como Pichu", comentó.
Asier explica cómo le cambió sobre la marcha el plan de partido: "Nunca esperas una expulsión tan rápida. Teníamos intención de apretarles alto pero veíamos que han tenido una ocasión en los primeros minutos. Sabíamos que nos iban a generar y queríamos generarles también, pero con uno menos cuesta más. Metimos a Sabin y dos líneas de cuatro pero nos costaba llegar. En la segunda parte cambiamos para tener más presencia pero la fatiga te va mermando. Lo hemos hecho bien, hemos sufrido y hemos tenido la suerte que hay que tener para poder puntuar. Necesitamos seguir mejorando y veremos en mayo si tenemos alguna pequeña opción".
"La mentalidad es la de seguir recortando a los mejores"
Preguntado por Juan Muñoz, el técnico de Bergara comentó que "ha tenido unos meses un poco raros. Parecía que iba a salir del club a finales de enero, se quedó y su cabeza no sé si estaba muy bien. Puede ser un jugador importante para nosotros, que nos da equilibrio, y le vendrá bien que haya jugado y el atrevimiento para lanzar el penalti. Espero que lo siga demostrando en los entrenos porque ya ha visto que el entrenador es capaz de ponerlo".
Por último, lanzó un mensaje a la afición pepinera: "La mentalidad es seguir recortando a los mejores, y eso nos ayudará para conseguir el 'play-off'. Veremos dónde estamos a inicios de mayo y ojalá podamos tener alguna posibilidad. Somos el Leganés, vamos a pelear y vamos a sufrir. Teníamos una gran desventaja de puntos con los de arriba y lo vamos a intentar hasta el final", finalizó.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas