Skip to main content
Vídeos

Asier Garitano: "Tenemos la posibilidad de jugar un 'play-off' para ascender otra vez a Primera División con el Leganés, y eso es la leche"

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán el lunes (19:00 horas) ante la S.D. Ponferradina, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas por lesión para el partido de Lasure, Palencia, Bustinza e Ignasi Miquel, y valoró cómo llega el equipo: "La ilusión era estar con los mejores, pero no nos ha dado para estar con Mallorca y Espanyol. Mentalmente te tienes que ir centrando para este trayecto, que va a ser difícil porque vienen desde abajo equipos con buena dinámica. Vamos a tener que tener un final de temporada bueno para poder jugar el 'play-off' y ascender a Primera División".

"La Ponferradina es un equipo muy equilibrado y que nos va a poner las cosas muy difíciles"

El de Bergara ve a la Ponferradina como "un equipo muy equilibrado, con jugadores muy buenos que tienen talento y hambre, experiencia con jugadores importantes como Erik Morán, Yuri... Están muy bien trabajados y es un equipo muy competitivo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Es un partido muy, muy importante. Si ganamos le sacaríamos una buena renta a la Ponferradina, pero tenemos que darle muchísima importancia al partido para estar más cerca del objetivo".

Asier fue preguntado por el buen momento que viven jugadores como Miguel de la Fuente: "Jugó un buen partido ante el Espanyol y tiene que seguir en esa línea, sabiendo que la competencia es grande. Está manteniendo una línea buena y esperamos que siga compitiendo como lo está haciendo". También se refirió a Juan Muñoz, sobre quien dijo que "lo está haciendo francamente bien en los partidos y en el día a día, y está creciendo más".

"Estamos contentos de cómo van las cosas, a ver si acabamos LaLiga bien y llevamos a este equipo a poder pelear por ascender"

Garitano cree que empieza una nueva liga de ocho partidos: "Siempre hay que intentar mejorar como equipo, potenciar las cosas buenas que se estaban haciendo. Los partidos ahora son muy cerrados y los pequeños detalles tienen mucha importancia. Todo va a costar muchísimo más y en eso estamos, a ver si podemos ser más rocosos y equilibrados. Si mentalmente crees en lo que haces, el físico va solo. Tenemos que estar con un estado de ánimo bueno, con la posibilidad de ascender otra vez a Primera División con el Leganés, que eso es la leche, y tenemos que darle valor".

Por último, el preparador blanquiazul espera seguir con la buena línea de resultados en Butarque: "En casa hemos estado solventes, pero ahora vamos a otra Liga diferente en los ocho últimos partidos contra rivales que se juegan mucho. Cada partido va a ser complicado y necesitamos ser equilibrados. Estamos contentos de cómo van las cosas, a ver si acabamos LaLiga bien y llevamos a este equipo a poder pelear por ascender", finalizó.