Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: “Estamos muy vivos y el equipo sigue creyendo”

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este miércoles en Vila-real.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este martes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el miércoles (19:00 horas) ante el Villarreal C.F. en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LALIGA EA SPORTS.

El técnico reconoció que habrá cambios en el once inicial por motivos físicos: “Puede haber cambios por tema físico, menos días de descanso y creemos que hay jugadores que no van a llegar en las mejores condiciones, así que por ahí puede haber alguna modificación. Si el partido hubiese sido el domingo, probablemente habríamos repetido el once, pero hay que cuidar el estado de todos”.

Pese a la dificultad del rival, Borja se mostró confiado en la actitud de los suyos: “El equipo no ha dejado de creer, lo demostró el otro día con uno de los mejores partidos del año. Estamos muy cerca, aunque no dependamos completamente de nosotros mismos, el resto de equipos está muy cerca. Nosotros estamos en la pelea por algo mucho más bonito que ellos: la salvación”.

Sobre el Villarreal, destacó su potencial ofensivo: “Es un equipo con muchísimo talento, con gol, con grandes jugadores y que se está jugando la Champions. Habrá que estar muy atentos tanto al atacar como a los espacios que pueden aprovechar ellos”.

La implicación del vestuario, para el míster, sigue siendo total: “Los chicos tienen mucha fe. De los últimos tres partidos solo hemos perdido contra el Barça. Estamos vivos, somos competitivos y tienen muchas ganas. Lo demuestran todos los días. Luego depende de cómo estén ellos emocional y físicamente. Eso hay que valorarlo”.

El técnico también hizo mención a jugadores clave como Diomande, titular en la última jornada: “Hizo un gran partido, no hay motivo para cambiarlo”, y destacó el significado especial del encuentro para otros como Dani Raba: “Para Dani y para Alti es un partido especial, por todo lo que han vivido allí. Ojalá mañana vuelvan a ser determinantes como lo están siendo siempre. Dani está demostrando que es uno de los nuestros”.

Por último, Jiménez recalcó la necesidad de sumar de tres: “Estamos en un momento donde las victorias son obligatorias o necesarias. Vamos a intentarlo, como tratamos de hacer en todos los partidos, sin mirar atrás. Si ganamos mañana, estaremos a un paso de la permanencia. Ese es el foco. Ese es el objetivo”.