El C.D. Leganés visitará este domingo al Girona F.C., un rival al que se ha enfrentado en nueve ocasiones en partido oficial a lo largo de su historia y ante el que nunca ha logrado la victoria: los pepineros únicamente pudieron conseguir cuatro empates y cayeron en los cinco precedentes restantes.
En sus desplazamientos a Girona, el C.D. Leganés únicamente pudo conseguir dos empates en los cuatro choques jugados en Montilivi. El primero de ellos, en abril de 2015, acabó con triunfo catalán por 2-1, a pesar de que los pepineros se adelantaban en la segunda mitad gracias a un gol de Chuli. Al curso siguiente, los de Asier Garitano lograban un valioso punto en su camino al ascenso, al empatar (1-1) con tanto de David Timor.
Ya en la máxima categoría, el Girona F.C. se imponía con claridad en el duelo de la temporada 2017/18 por 3-0. El último choque hasta el momento en Montilivi data del 10 de noviembre de 2018, ya con Mauricio Pellegrino en el banquillo pepinero, y finalizó con empate sin goles (0-0).