El C.D. Leganés buscará este lunes (22:00 horas) estrenarse en casa con una victoria ante el Burgos C.F. Tras el primer partido liguero en el Reale Arena, los de Asier Garitano juegan por primera vez en Butarque más de dos meses después de la última vez, y esta vez con el apoyo de la afición pepinera en un número mayor que entonces.
Tradicionalmente, al Leganés se le han dado bien los primeros partidos de Liga que ha jugado como local, ya fueran en la primera o en la segunda jornada ligueras. Sin ir más lejos, el primer duelo en Butarque de la pasada temporada finalizaba con victoria (1-0) ante la U.D. Las Palmas gracias a un gol de Juan Muñoz. De hecho, en las últimas veinte ligas, los blanquiazules solo cayeron en su debut en casa en dos ocasiones: en el curso 2019/20 frente a C.A. Osasuna (0-1), y en la 2005/06 ante la R.S.D. Alcalá (0-1).
Estrenos destacados ante Atlético de Madrid, Alavés, Real Sociedad, Córdoba o Real Unión de Irún
El Leganés ha vivido duelos destacados en sus estrenos en casa en los últimos años. En Primera División, los blanquiazules vencieron al Deportivo Alavés en el inicio del curso 2017/18 (1-0) con gol de Gabriel, y empataron dos choques, el primero de su historia en la elite ante el Atlético de Madrid, en 2016 (0-0), y ante la Real Sociedad igualando un 0-2 en contra en 2018, con un doblete de Nabil El Zhar.
En la categoría de plata, los pepineros también han vivido debuts destacables: en 2015, en la temporada en la que el Leganés acabaría ascendiendo a LaLiga Santander, los de Asier Garitano se imponían por 3-1 al Córdoba C.F. con goles de Eizmendi, Borja Lázaro y Szymanowski. Otros duelos a destacar son los de 2013, ante el Real Unión de Irún, con remontada (2-1) en el tramo final con tantos de Fer Ruiz y Pírez en el debut de Asier Garitano como técnico; 2011, con triunfo frente al Real Oviedo (3-2) con triplete de Víctor Fernández; o 2009, con goleada ante el Racing 'B' (4-1) en el reestreno de Luis Ángel Duque en el banquillo.
Un único precedente ante el Burgos C.F. en Butarque
En esta ocasión, será el Burgos C.F. el primer rival de los pepineros en Butarque en la nueva temporada 2021/22. Un rival al que el Leganés solo se ha medido una vez, en la temporada 2001/02: el 20 de octubre de 2001, con empate sin goles en Butarque (0-0), mismo marcador que se repetiría en el encuentro de vuelta celebrado en El Plantío el 10 de marzo de 2002.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas