El C.D. Leganés regresa este martes siete años después al estadio O Couto. Los pepineros disputaron su último choque allí en el año 2013, y ahora vuelven para estrenarse en la presente edición de la Copa de S.M. El Rey y medirse por primera vez en su historia al Ourense C.F.
Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en partido oficial. Los locales, fundados en 1977, se estrenan ante los pepineros, que sí visitaron Ourense hasta en doce ocasiones para enfrentarse al extinto C.D. Ourense, desaparecido en 2014, cuatro veces en Segunda División y otras ocho en Segunda 'B'.
La única victoria en Ourense, en 1995; en la última visita, el C.D. Leganés se clasificaba para el 'play-off'
La única victoria en terreno ourensano llegó en enero de 1995, con un triunfo por 0-2 ante el C.D. Ourense. El equipo de Luis Ángel Duque vencía en O Couto gracias a los goles de Iñigo, en la primera mitad, y Aguilar, en la segunda.
El último enfrentamiento en Ourense corresponde a mayo de 2013, cuando los de Pablo Alfaro empataban (1-1) con gol de Carlos Martínez y se clasificaban, en la penúltima jornada, para el 'play-off' de ascenso a Segunda División.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas