Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés se impone al C.D. Mirandés y logra su tercer triunfo consecutivo en Butarque (1-0)

El C.D. Leganés se impuso al C.D. Mirandés en el Estadio Municipal Butarque (1-0), en partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank. Un golazo de Arnaiz al inicio de la segunda mitad le dio los tres puntos a los pepineros, que logran su tercera victoria consecutiva en casa.

De inicio, el C.D. Leganés introducía tres cambios en la alineación con respecto al equipo que empezaba el partido el pasado jueves en Sabadell: Gaku Shibasaki volvía al once en detrimento de Luis Perea, Dani Ojeda entraba en lugar de Rubén Pardo y José Arnaiz hacía lo propio en el puesto de Santos.

Igualdad sin goles en los primeros cuarenta y cinco minutos

Salió intenso el C.D. Leganés buscando el gol en el primer cuarto de hora, con varios acercamientos de peligro y un posible penalti sobre Bustinza no señalado por el colegiado González Esteban. Respondió el Mirandés en el 24’ con un remate desde fuera del área de Javi Muñoz que se marchaba desviado, y poco después con otro de Pablo Martínez que atrapaba seguro Cuéllar.

Lo buscaban los pepineros por banda derecha, y por ahí encontraron una opción en el 33’ en un centro de Bustinza con remate de Arnaiz que no encontraba portería. Replicaban los rojillos con un tiro de Moreno que se marchaba a la izquierda de Cuéllar. De nuevo respondían los blanquiazules en el 41’ a través de Dani Ojeda con un derechazo centrado desde la frontal que blocaba Lizoain. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Golazo de Arnaiz al inicio de la segunda mitad

Tras la reanudación, José Luis Martí daba entrada a Santos en lugar de Palencia, pasado Ojeda a la derecha y Arnaiz a la izquierda. Precisamente el de Talavera, desde el costado zurdo, iba a marcar el primer tanto del partido. El ‘10’ se internaba por banda en el 49’ y soltaba un potente chut cruzado imposible para Lizoain. Era el 1-0.

Justo después del gol, Martí debía realizar su segundo cambio por la lesión de Omeruo, entrando Rosales y pasando Bustinza a la posición de central. Trató de reaccionar el Mirandés sobre la hora de partido con un cabezazo de Pablo Martínez que blocaba seguro Cuéllar. Mediada la segunda mitad, Rubén Pardo y Sabin Merino entraban por Dani Ojeda y Borja Bastón.

El juego transcurría sin ocasiones claras y, ya los últimos diez minutos, Luis Perea entraba por Arnaiz para fortalecer el medio campo pepinero. Lo intentaron los burgaleses con una volea de Javi Jiménez en el 83’ que no encontraba portería. De ahí al final, los locales se defendieron con orden y apenas concedieron ocasiones al rival. Con el 1-0 se llegaba al final, con el C.D. Leganés colocándose con dieciocho puntos y pensando ya en su próximo compromiso, que será el viernes 6 (21:00 horas) ante el Albacete en el Carlos Belmonte.