Skip to main content
Club

El C.D. Leganés supera los 800.000 seguidores en redes sociales y crece exponencialmente en su proceso de digitalización

El C.D. Leganés está de enhorabuena. Pese al descenso de categoría y el consecuente impacto en la visibilidad del club, la entidad pepinera logra no solo mantener, sino crecer en número de seguidores a través de sus plataformas digitales hasta alcanzar la cifra de los 810.664 usuarios.

Así se desprende de un informe de Blinkfire Analytics, empresa independiente que evalúa el impacto digital de las marcas relacionadas con el deporte, que muestra cómo el Club suma 86.898 nuevos seguidores desde el inicio de la competición en la LaLiga Smartbank, al tiempo que aumenta significativamente el engagement con un total de 1.842.813 interacciones y 7.206 publicaciones.

Otro dato significativo es el crecimiento en número de followers en todos y cada uno de los perfiles sociales del Club, situándose en el podio de mayor crecimiento los de Weibo (la red social china), Instagram y TikTok. El informe muestra el siguiente reparto de seguidores pepineros entre todas sus redes sociales: Twitter (34,09%), Instagram (32,1%), Weibo (14,11%), Facebook (13,36%), TikTok (4,96%) y YouTube (1,38%).

Cabe destacar la creación del perfil @CDLeganésFemenino en Twitter, para ofrecer un mejor servicio informativo y más especializado al respecto, además de la cuenta @CDLeganés_jp y @MrSuperPepino con contenido específico para los aficionados japoneses. Estas se unen a la versión inglesa @CDLeganes_en y a @CanteraPepinera. También, bajo la marca C.D. Leganés, la sección de Fútbol Sala cuenta con perfiles propios en varias redes sociales no incluidos en este informe)

Más contenidos de entretenimiento y emisiones en directo

Estos resultados responden a una planificación estratégica que sigue su curso para ofrecer cada día un buen servicio de comunicación, de entretenimiento y de cercanía con los aficionados del C.D. Leganés, conscientes del gran margen de mejora existente.

Entre los nuevos contenidos que han enriquecido los canales del club se encuentran los retos de los ‘Minijuegos’ y el ‘8 Segundos Challenge’ realizados por los futbolistas, los Insides de día de partido, los ‘Monólegas’ en colaboración con la Chocita del Loro y las entrevistas postpartido, además de las presentaciones de jugadores y las ruedas de prensa en directo,  los entrenamientos, las campañas navideñas y otras promociones.

A todo ello se une la retransmisión en directo por primera vez en el Club de los partidos tanto del C.D. Leganés B, como del C.D. Leganés Fútbol Sala masculino y femenino a través de la plataforma YouTube, siendo este un proyecto en el que la entidad trabaja para mejorar y ofrecer en el futuro la retransmisión en vivo de más equipos de la entidad.

Nueva App, nuevo portal de abonados y mejora del servicio de newsletter

El C.D. Leganés está dando pasos importantes en la digitalización del Club y ha presentado recientemente el nuevo portal de abonados, donde los fieles pepineros pueden consultar y modificar sus datos personales. Próximamente ofrecerá la posibilidad del abono digital para realizar todas las gestiones sin necesidad de acudir a las oficinas del estadio.

Los abonados pueden acceder a dicho portal a través de la web oficial o bien a través de la nueva App del Club. Esta aplicación mejora sus prestaciones y permite a los usuarios estar actualizados a un solo ‘click’ de todo lo que gira entorno al equipo pepinero. En próximas fechas, la App se irá enriqueciendo con nuevos juegos y widgets que ayudarán a mejorar la experiencia de los aficionados y se corregirán las incidencias detectadas hasta el momento.

Por último, y también en la misma línea de sentir al equipo cerca y estar lo más actualizados posibles, el Club está mejorando la herramienta que utilizaba la temporada pasada para contactar con sus aficionados vía e-mail, ofreciendo mayor frecuencia y relevancia en los envíos con descuentos exclusivos, promociones, sorteos, información de última hora, la previa de los partidos y otros mensajes relevantes.