Skip to main content
Club

El C.D. Leganés visita Malawi en busca de nuevas oportunidades y descubrir talentos

El presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, fue recibido el pasado viernes en Nueva York por el presidente de Malawi, Lazarus Chakwera. El encuentro entre ambos mandatarios supone el punto de partida al proyecto de expansión internacional del club en busca de nuevas oportunidades y talentos futbolísticos.

El club tiene la intención futura de construir academias de fútbol en África, y Malawi sería el lugar elegido para la primera de ellas. Eso llevó al presidente del país a recibir a Jeff Luhnow, quien estuvo acompañado por Kingsley Pungong, CEO de Rainbow, empresa dedicada al scouting y desarrollo internacional asociada al grupo Blue Crow Sports Group.

El presidente del C.D. Leganés aseguró que "África, y Malawi en particular, tiene una población joven que hace que la demografía juegue a nuestro favor. Hay un inmenso talento y potencial futbolístico. Queremos invertir en infraestructuras, entrenamiento y 'coaching'. Malawi es un país que puede desarrollar futbolistas de clase mundial y queremos usar esa oportunidad".