Skip to main content
Club

El C.D. Leganés alcanza los dos millones de seguidores en redes sociales

El club continúa con su crecimiento en el área digital.

El C.D. Leganés ha alcanzado los dos millones de seguidores en sus perfiles de redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Sina Weibo. Un hito histórico supone duplicar en apenas un año la cifra total de 'followers'.

Con origen en el año 2009, a partir de ese año el club empezó a potenciar su comunicación, a actualizar su página web y a abrir los primeros perfiles en redes sociales, junto a numerosas campañas que también tenían presencia en la calle, en los colegios o en los hospitales de la ciudad, como se sigue manteniendo a día de hoy.

Desde entonces, el Leganés ha sido capaz de construir una identidad muy reconocible basada en el sentido del humor, en la cercanía y en la desdramatización de este deporte. Un perfil que sigue calando entre los usuarios, que en un año se han duplicado hasta alcanzar los dos millones de seguidores entre todas las redes. Especialmente fuerte ha sido el crecimiento en TikTok, donde el club cuenta ya con cerca de un millón de seguidores, consiguiendo muchos de ellos a través de las colaboraciones realizadas entre el club y distintos influencers y 'tiktokers'.

El C.D. Leganés consigue, así, ser el cuarto equipo de LaLiga SmartBank con más seguidores sólo por detrás de Málaga C.F., Levante U.D. y Granada C.F., y ocupa el vigésimo segundo puesto en la clasificación total de equipos españoles con más seguidores.