Skip to main content
Club

El C.D. Leganés, invitado al partido de celebración del centenario del Hapoel Tel Aviv

El equipo pepinero viajará hasta Israel en un encuentro que se celebrará el próximo 15 de julio.

El C.D. Leganés será el equipo invitado al centenario del Hapoel Tel Aviv F.C. El club israelí disputará el próximo 15 de julio el partido que conmemora los cien años desde su fundación, y el C.D. Leganés tendrá el honor de ser su oponente en una fecha tan señalada.

El Hapoel Tel Aviv, fundado en 1923, es uno de los equipos más prestigiosos de Israel, teniendo en su palmarés 13 ligas, 16 Copas y 3 Supercopas, además de una Champions asiática en 1967. Se trata de uno de los tres clubes del país que han participado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, junto al Maccabi Haifa y al Maccabi Tel Aviv.

El partido se disputará en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, recinto con capacidad para cerca de 30.000 espectadores. El presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, se mostró agradecido por formar parte de este evento: "Es un gran honor formar parte de un acontecimiento tan importante en la historia de un club como el Hapoel Tel Aviv. Estamos muy contentos de viajar a Israel y esperamos que todos los aficionados puedan disfrutar de este partido de exhibición", declaró.

Una de las primeras pruebas de pretemporada para el C.D. Leganés 2023/24

Por su parte, el jefe de operaciones de fútbol del Hapoel Tel Aviv, Hen Sol, afirmó que "el C.D. Leganés es un rival difícil, y será una gran prueba para nuestro equipo mientras nos preparamos para la próxima temporada. Para nuestros aficionados, esta es una oportunidad para celebrar la increíble historia del Hapoel Tel Aviv, al tiempo que esperamos un futuro brillante".

En el descanso del partido se vivirá una celebración especial en la que se rendirá homenaje a algunos de los jugadores más emblemáticos y célebres de los 100 primeros años de historia del club israelí. El partido supondrá uno de los primeros amistosos de pretemporada del C.D. Leganés de cara a la próxima temporada 2023/24.