El C.D. Leganés se impuso a la U.D. Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (0-1), en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LALIGA EA SPORTS. Un gol de Raba en el 7' le dio los tres puntos a los pepineros, que llegarán con opciones de permanencia a la última jornada del campeonato.
Tres cambios introducía Borja Jiménez con respecto al equipo que iniciaba la última jornada en Vila-real: Nastasic, Juan Cruz y Munir entraban como titulares en lugar de Rosier y Neyou, quienes se quedaban en Madrid con molestias, y de Yan Diomande, que arrancaba en el banquillo en esta ocasión. Comenzaba el choque con una primera oportunidad para Las Palmas en el 4’ en las botas de Moleiro, que desbarataba Dmitrovic con una gran intervención para enviar la pelota a córner.
Raba, asistido por Juan Cruz, adelantaba el Lega de cabeza en el minuto 7
Pero en el 7’ se iba a adelantar el Leganés en su primera llegada al área grancanaria: Juan Cruz la ponía desde la izquierda para que Raba, de cabeza, batiera a Horkas. Sánchez Martínez anulaba el gol en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR corregía la decisión y validaba el tanto del ‘10’, octavo en la presente LALIGA. Tenía el segundo el Lega en botas de Munir en el 16’, pero McKenna sacaba bajo palos con el guardameta amarillo ya batido. El propio Munir debía abandonar el césped en el 19’ lesionado, entrando en su lugar Yan Diomande.
Bajaba el ritmo el encuentro sobre la media hora de partido, con el Leganés tratando de aumentar la ventaja pero sin correr excesivos riesgos y Las Palmas buscando el empate, casi siempre a través de las botas de Moleiro. Sin más aproximaciones a las áreas, y con la ventaja pepinera por la mínima, se llegaba al descanso.
Los pepineros defendieron su ventaja en la segunda parte para llegar vivos a la última jornada
Comenzaba la segunda parte con la segunda sustitución obligada en el Leganés, entrando Óscar Rodríguez en lugar de un Raba que se retiraba con molestias. En el 50’, gol anulado a los pepineros por fuera de juego de Javi Hernández, quien asistía a Diego para que marcara, pero en posición adelantada. La tenía Cissé en el 64’ tras una gran asistencia de Juan Cruz, pero el remate del centrocampista guineano se marchaba alto en el mano a mano.
Ya entrando en el último cuarto de hora del tiempo reglamentario, tercer cambio de Borja Jiménez, entrando Sergio González en el centro de la defensa en lugar de un Nastasic que también se marchaba con problemas físicos. Y en el 87’, Duk y Miguel entraban por Juan Cruz y Diego para dar aire al ataque en los instantes finales. No hubo tiempo para más, y el Leganés se llevó los tres puntos para seguir peleando por la permanencia y llegar vivos a la última jornada.
Los pepineros se sitúan con 37 puntos y cerrarán LALIGA el próximo fin de semana en Butarque ante el Real Valladolid, con la necesidad de ganar y que no gane el R.C.D. Espanyol en su duelo ante la U.D. Las Palmas para lograr mantenerse en la máxima categoría.














































